Compartir
Publicidad

Apple adquiere la herramienta de desarrollo de aplicaciones Buddybuild

Apple adquiere la herramienta de desarrollo de aplicaciones Buddybuild
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantener en buen estado y continuo desarrollo una app es clave para cualquier desarrollador, ya que los dispositivos evolucionan y también las necesidades de los usuarios. De ahí que Apple esté haciendo limpieza continuamente en la App Store. Otro de los esfuerzos por parte de Apple es ofrecer las mejores herramientas y facilidades al desarrollador para que esto sea posible. Con el objetivo de mejorar Xcode y las herramientas de desarrollo de Apple, la compañía ha adquirido recientemente Buddybuild.

El servicio de desarrollo de aplicaciones Buddybuild es una herramienta para desarrolladores que permite la integración continua en el desarrollo de una app. Gracias a esto las aplicaciones tienen versiones automáticas para asegurar la integridad del código. En otras palabras, una herramienta que facilita el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones.

Artboard

Buddybuild es una startup fundada en 2015 por dos antiguos empleados de Amazon: Dennis Pilarinos y Christopher Scott. La empresa con sede en Vancouver ha cosechado diversos éxitos en sus casi tres años de existencia, ahora pasará a formar parte de Apple. El sistema debería encajar perfectamente en el conjunto de herramientas existentes en Apple, aportando métodos adicionales para probar, depurar e implementar aplicaciones móviles a través de un canal propietario.

Esta adquisición recuerda mucho a TestFlight, la herramienta para desarrolladores que Apple adquirió en 2014 y permite enviar a los usuarios versiones en beta de las aplicaciones para recibir feedback. Recuerda a esta adquisición porque en su momento automáticamente TestFlight dejó de estar disponible para aplicaciones Android, centrándose únicamente en iOS. Del igual modo, Buddybuild dejará de funcionar con aplicaciones Android y tampoco aceptará más usuarios nuevos, pues se integra en Xcode.

En este caso, como usuarios realmente no hay impacto directo tras la adquisición. En los próximos meses los desarrolladores encontrarán novedades y mejoras en Xcode que les permita hacer uso de esa integración continua. Al usuario lo que probablemente le llegue son menos aplicaciones obsoletas y no actualizadas, ya que el desarrollador debería tener más facilidades para hacerlo.

Vía | TechCrunch
Más información | Buddybuild

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio