Publicidad

Apple aplica para el registro del icono de Apple Music en negro y abre la puerta a una mayor integración del modo oscuro

Apple aplica para el registro del icono de Apple Music en negro y abre la puerta a una mayor integración del modo oscuro
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras ver una aproximación en Mac OS X Yosemite y un diseño completo en macOS Mojave, Apple implementó el tan esperado modo oscuro en los iPhone y iPad con las actualizaciones iOS 13 y iPadOS 13. Esta característica cambia a tonos oscuros la interfaz y los menús del sistema operativo, haciéndolo más atractivo en situaciones de escasa luminosidad por no ser tan molesto a la vista.

Muchas de las aplicaciones populares ya han sido adaptadas por los desarrolladores para ofrecer un modo en el que predomine el negro y derivados (WhatsApp se está tomando su tiempo). Algunas incluso ofrecen la posibilidad de cambiar el color del icono desde los ajustes de configuración para una mejor experiencia. Apple podría estar pensando en hacer algo similar.

Iconos con fondos negros para el modo oscuro

Iconos Negros Ios Concepto de cómo podrían ser los iconos del modo oscuro de iOS - The Mac Observer

Apple, como ha compartido The Mac Observer, aplicó para registrar una versión alternativa del icono de Apple Music el pasado 3 de enero. Respetando los colores de la corchea, el fondo del icono es totalmente negro. Es el que se usa para la aplicación Apple Music For Business.

Todavía en espera para su aprobación, en la descripción se puede leer lo siguiente:

Esta marca consiste en un cuadrado negro con bordes redondeados con una nota musical estilizada en azul, rosa y morado en el centro.

La intención del registro de esta marca es cubrir las categorías de producción de pantallas de música y vídeo programadas para suscriptores; servicios de grabación y producción de vídeo para terceros; servicio de música, en concreto, suministro de música de fondo no descargable especialmente programada para establecimientos minoristas, áreas públicas y establecimientos comerciales a través de redes de telecomunicaciones, redes informáticas, Internet, satélite, radio y redes inalámbricas; servicios de entretenimiento musical, de radio, televisión y vídeo, en concreto, arreglos personalizados y edición de programas de música, audio y vídeo; servicios personalizados de programación musical.

El medio ha realizado un concepto de cómo podrían ser los iconos adaptados especialmente al modo oscuro de una próxima versión de iOS. Sabiendo que se trata del icono de una aplicación concreta disponible en la App Store, se desconoce si Apple tiene pensado ofrecer esta posibilidad en un futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios