Compartir
Publicidad

Cómo cambiar automáticamente entre el modo oscuro y el modo claro en macOS Mojave

Cómo cambiar automáticamente entre el modo oscuro y el modo claro en macOS Mojave
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo habilitar un truco para el nuevo modo oscuro de macOS Mojave que nos permitía oscurecer tan sólo la interfaz y no las apps. Pero hay más, por ejemplo, una app con al que hacer que el modo oscuro se active sólo en determinadas horas o al atardecer.

El modo oscuro, en principio, está hecho para que sea más cómodo trabajar en condiciones de baja iluminación, es decir, de noche. Pero Apple no nos permite activarlo o desactivarlo automáticamente ni tampoco con un simple botón, sino que tenemos que irnos a Preferencias del Sistema y modificar la apariencia de ahí siempre que queramos. NightOwl soluciona este pequeño problema.

El modo oscuro en la barra de menú

Captura De Pantalla 2018 10 02 A Las 14 24 36

NightOwl es una nueva aplicación específicamente diseñada para macOS Mojave. Se puede descargar gratuitamente y nos permite cambiar entre un modo u otro al momento. Se instala como herramienta en la barra de menú, y desde ahí podremos o cambiar manualmente o fijar unas horas determinadas.

  • Manual: Hay dos botones y tú escoges si claro u oscuro siempre que quieras.
  • Amanecer/atardecer: Según tu ubicación y las horas del día, se activará automáticamente un modo u otro.
  • Programado: Escogemos la hora del día exacta en la que queremos que se active un modo u otro.

He estado utilizando esta app un tiempo y lo cierto es que cumple con creces su función. De hecho, algo así debería estar implementado por defecto en macOS Mojave. La app se puede descargar gratuitamente desde la web del desarrollador.

Más información | NightOwl

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio