Compartir
Publicidad

Con este truco habilitarás el modo oscuro de macOS Mojave sólo en la interfaz y no en las apps

Con este truco habilitarás el modo oscuro de macOS Mojave sólo en la interfaz y no en las apps
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo oscuro de macOS Mojave no acaba de convencer a todos los usuarios. Lo que teníamos previamente tan sólo cambiaba algunos elementos de la interfaz pero dejaba a las apps independientes, ahora cambia todo. Pero, ¿hay alguna forma de volver al método previo? La hay, y se activa con un simple comando de Terminal.

Sí, por fin tenemos un modo oscuro real en todo el sistema, pero no todas las apps están adaptadas, se general un contraste potente siempre que chocamos de golpe con una app en blanco. Por otra parte, las páginas web no se adaptan a este nuevo modelo, si trabajas con páginas web, el resultado puede ser muy molesto.

Mojave Un ejemplo de cómo se combina el modo oscuro con el modo claro.

En mi caso siempre utilizaba el modo oscuro en versiones anteriores, desde macOS Yosemite. Con lo que teníamos antes se cambiaba el color de la barra de menú, el dock y algunos elementos más, pero sin tocar las apps. Dado que ahora no todas las apps están adaptadas al modo oscuro, quizás quieras probar este modo intermedio. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Preferencias del Sistema > General > Apariencia > Claro.
  2. Abre Terminal y escribe "defaults write -g NSRequiresAquaSystemAppearance -bool Yes", luego pulsa Enter.
  3. Cierra sesión en tu Mac e inicia sesión de nuevo.
  4. Listo, tu Mac ahora debe tener el modo oscuro activado, aunque sólo en la barra de menú, el dock y ciertas partes dele sistema más que no afectan a las apps.

¿Quieres volver al modo claro completo o modo oscuro completo? Sigue los mismos pasos pero con el siguiente comando en Terminal: "defaults write -g NSRequiresAquaSystemAppearance -bool No" y listo.

Como curiosidad, te recuerdo que puedes hacer que tu barra de menú parezca "invisible". Para ello hay que utilizar un truco que hace coincidir el fondo de pantalla con el color de la barra de menú. En este nuevo modo oscuro y teniendo en cuenta las transparencias de Apple, el color correcto es #171717 en la escala de grises.

Vía | Matt D. Smith

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio