Un elemento de la interfaz clásico en cualquier ordenador con macOS es desde luego la barra de menús. Esa barra superior presente en cualquier pantalla y que va cambiando sus opciones según el programa que tengamos abierto. A pesar de la enorme utilidad que puede tener la barra, llega a ser molesta para algunos tenerla presente siempre. Hay formas de eliminarla, por completo o a medias.
Desde las Preferencias del Sistema podemos ocultar de forma automática la barra de menús al igual que el Dock. Esto significa que tan sólo aparecerá cuando deslizamos el cursor por la zona superior de la pantalla. Sin embargo, puede que tan sólo quieras integrarla más con el fondo de pantalla para que su relevancia sea menor pero no nula.
Hay un sencillo truco con el que podemos hacer la barra de menús con fondo transparente, debes seguir estos pasos:
- En Preferencias del Sistema > General debes activar la casilla "Usar barra de menús y Dock oscuros"
- En Preferencias del Sistema > Escritorio y salvapantallas debes escoger Colores sólidos
- Pulsa en Color personalizado y escoge Regulador de escala de grises
- En el campo del tanto por ciento escribe un 9%
Listo, ajustando como fondo de pantalla un gris al 9% sobre la barra de menús oscura conseguiremos una tonalidad que automáticamente se compenetra con la barra para simular una transparencia. La pega de esto es que nos limitamos a un fondo de pantalla gris, no obstante, esto tiene también ventajas como el hecho de que evitaremos cualquier distracción en el Escritorio.
En Applesfera | Este truco te permite ver qué tienes en el portapapeles de macOS en cada momento
Ver 42 comentarios