Compartir
Publicidad

Apple cierra el kernel de Mac OS X para Intel debido a los hackers del sistema

Apple cierra el kernel de Mac OS X para Intel debido a los hackers del sistema
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Al parecer, debido a la contínua intrusión de los "hackers" de Mac OS X en su versión para Intel, y su instalación en PC's, Apple ha decidido cerrar el núcleo del sistema operativo (en su versión para Intel). De éste modo, ya nadie podrá recompilar el núcleo para adaptarlo a sus necesidades específicas, con la excusa de la piratería.

Ésta decisión sólo afecta a las versiones de Tiger para x86, no en sus versiones para PowerPC ya que Darwin (la base libre de Mac OS X, basada en un kernel Mach/UNIX) sólo estará disponible en ésta arquitectura.

¿Que usos podrían tener estas recompilaciones del núcleo del sistema operativo? Normalmente se solía hacer en ambientes científicos o académicos con requerimientos de alta computación para adaptar el sistema de los datos a condiciones específicas de entrada, tratamiento y salida de datos, aunque cualquier persona podía recompilarlo si lo necesitaba.

¿Es la medida adecuada? Al parecer Apple quiere frenar el aluvión de Mac clónicos del mercado y no seguir viendo como su sistema operativo es instalado en PC's, y la única solución que han econtrado ha sido ésta...

Más información | MacWorld Vía | (Salva Castro, por email)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos