Compartir
Publicidad

Apple compra la compañía detrás de Kinect de Microsoft

Apple compra la compañía detrás de Kinect de Microsoft
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prensa israeli da por hecha la adquisición por parte de Apple de PrimeSense, la compañía responsable de la tecnología que hizo posible el sensor Kinect de Xbox 360. Según el periódico Calcalist, las negociaciones comenzaron el pasado mes de julio y aunque PrimeSense negó los rumores iniciales en aquel momento, la adquisición se habría cerrado al fin esta misma semana por un total de 345 millones de dólares.

La tecnología de PrimeSense se utiliza en más de 20 millones de dispositivos en todo el mundo e incluye desde aplicaciones como el mencionado Kinect de Microsoft a sensores que pueden integrarse en teléfonos inteligentes y tablets.

La tecnología de sensores 3D de PrimeSense permite crear dispositivos digitales con la habilidad de observar una escena en tres dimensiones trasladando estas observaciones en un flujo sincronizado de imagen (con profundidad y color), del mismo modo que hacemos los humanos. Es lo que llamamos detección de profundidad.

Se trata sin duda de un movimiento claro para Apple, quien se garantiza así la posibilidad de apostar también por este tipo de sistemas de interacción gestual sin peligro de enfrentarse en los tribunales con nadie, abriendo las puertas a su utilización no solo en la rumoreada televisión de la manzana sino también en el resto de sus dispositivos (desde los Mac al iPhone o el iPad) con su más que probable integración con Siri.

PrimerSense
Los algoritmos de percepción PrimeSense NiTE es la solución más avanzada y robusta del mercado. Proporciona la aplicación con un sencillo API de control, ya sea para el control mediante gestos de la mano o mediante el cuerpo completo. Estos algoritmos utilizan la profundidad, color, infrarrojos y el audio recibidos desde un dispositivo de hardware para habilitar funciones como la localización y seguimiento de la mano, la segmentación de los usuarios, o el seguimiento de los puntos de articulaciones del esqueleto y su posición en el espacio de una forma sencilla.

En definitiva, un negocio redondo para la manzana del que esperamos surjan grandes cosas en el futuro.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio