Compartir
Publicidad

Apple confirma el despido de 190 empleados de su proyecto de conducción autónoma

Apple confirma el despido de 190 empleados de su proyecto de conducción autónoma
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúan los despidos masivos relacionados con Project Titan. En esta oportunidad, la compañía de la manzana acaba de confirmar que ha despedido a 190 empleados que trabajaban en su división de coches autónomos, y estaban ubicados en Santa Clara y Sunnyvale. Dentro del grupo de empleados afectados se encuentran 38 gerentes de programas de ingeniería, 33 ingenieros de hardware, 31 ingenieros de diseño de producto y 22 ingenieros de software.

Apple aseguró que el despido se realizará oficialmente el 16 de abril. Este anuncio ocurre solo un mes después de que la compañía compartiera información sobre la salida de otros 200 empleados del mismo proyecto.

Para ese entonces, un portavoz de Apple dijo que dicho movimiento hacía parte de una reestructuración en la que el equipo se enfocaba en su trabajo para "áreas clave de este 2019".

"Tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos están siendo trasladados a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en Apple.

¿Seguirá en pie el sistema de conducción autónoma?

Aunque en principio la idea de Apple era crear su propio coche autónomo, en 2016 este proyecto dio un giro y resurgió de nuevo con Bob Mansfield, un veterano de Apple que reenfocó la idea de un coche a un sistema de conducción autónoma.

A pesar de los despidos, Apple dice que aún ve una gran oportunidad en sistemas autónomos en el futuro, por lo que nos queda esperar para saber si este proyecto sigue en pie o si ya pasará a la historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio