Compartir
Publicidad

Apple retiró a más de 200 empleados de Proyecto Titan, el equipo encargado del coche autónomo

Apple retiró a más de 200 empleados de Proyecto Titan, el equipo encargado del coche autónomo
17 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El Proyecto Titan tiene sus más y sus menos en Cupertino. En algunas ocasiones hemos oído decir que está abandonado, en otras ocasiones que ha vuelto a resurgir. Sin embargo, pocas cosas podemos saber si son ciertas más allá de la confirmación de Tim Cook de que trabajan en ello. Pero esta semana Apple también ha confirmado que más de 200 personas han abandonado el proyecto.

Según ha indicado un portavoz de Apple a la CNBC, siguen creyendo que hay una gran oportunidad en sistemas de transporte autónomo. Pero algunos empleados del proyecto han sido trasladados a otras partes de la empresa:

Tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos están siendo trasladados a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en Apple.

Seguimos creyendo que hay una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir, y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia.

Reestructuraciones para uno de los proyectos más ambiciosos de Apple

Tal y como podemos ver, esos 200 empleados no han sido despedidos directamente porque el proyecto no va a ninguna parte, sino que han sido trasladados a otros proyectos donde hacen más falta. Apple mueve constantemente empleados de un área a otra si pueden ser de ayuda por su experiencia. En el caso del Proyecto Titan, seguramente por su envergadura y menor prioridad, Apple tiene un buen puñado de empleados para otras áreas cuando hacen falta.

s

La idea de un coche autónomo de Apple lleva rondando años. Dado que no llegaba, llegó a decirse que el proyecto fue abandonado. Pero en 2016 resurgió de nuevo con Bob Mansfield, un veterano de Apple, tomando el liderazgo y reenfocando el proyecto de un coche a un sistema de conducción autónoma.

En los últimos años también hemos visto más movimiento en este proyecto, como la contratación de Doug Field desde Tesla. O los diferentes coches que Apple ha puesto en circulación por California para probar sus sistema de conducción. Es un proyecto a largo plazo, así que tendremos que esperar un par de años más hasta que veamos algo oficial.

Vía | CNBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio