Compartir
Publicidad
Doug Field vuelve a Apple después de dejar Tesla, trabajará en el proyecto Titan
General

Doug Field vuelve a Apple después de dejar Tesla, trabajará en el proyecto Titan

Publicidad
Publicidad

El proyecto Titan de Apple para crear un servicio/producto de conducción autonomía no está muerto, al contrario, sigue más vivo de lo que nos pensábamos. Un antiguo peso pesado de Apple ha vuelto a la compañía después de haber pasado cinco años trabajando en Tesla. Lo más probable es que entre en el proyecto Titan.

Doug Field trabajó hasta 2013 como vicepresidente de la división de hardware del Mac en Apple. En ese momento, fue contratado por Tesla, donde ha estado desarrollando y administrando la creación de los coches eléctricos de la compañía.

Ahora, parece ser que vuelve a Apple, para trabajar junto a Bob Mansfield en este proyecto de conducción autónoma. Estando cinco años en la empresa que lidera ahora mismo el mercado de los coches eléctricos en cuanto a innovación y desarrollo... Hace que Doug Field sea la persona perfecta para el proyecto Titan.

Apple

El flujo de personal entre Apple y Tesla

Durante años, Apple y Tesla han estado intercambiando empleados. Apple ficha a X de Tesla, Tesla ficha a X de Apple. En empresas de tecnología y con un alto nivel de desarrollo, estos movimientos continuos de talento son más que normales. Pero si estamos hablando de dos de las compañías más importantes del mundo y con más proyección de futuro en la conducción autónoma, la cosa se pone más interesante.

Una de las piezas claves que despertó al curiosidad fue la salida del máximo responsable de Swift en Apple, Chris Lattner. Pero no fue el único relevante, por ejemplo Matt Casebolt, uno de los diseñadores de más renombre en los productos de Apple, también fue fichado pro Tesla. El flujo ha sido en ambas direcciones, por ejemplo en abril de este año Apple fichaba nada más y nada menos que al vicepresidente de Tesla. Este intercambio continuo de talentos sólo deja una cosa clara, y es que el proyecto de conducción autónoma de Apple sigue en pie.

Vía | John Gruber
En Applesfera | Apple ha contratado al ex vicepresidente de Tesla para un “proyecto especial”

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio