Compartir
Publicidad

El máximo responsable de Swift en Apple, Chris Lattner, deja su cargo

El máximo responsable de Swift en Apple, Chris Lattner, deja su cargo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años hemos visto cómo en el campo del desarrollo Apple ha dado un salto de gigante con Swift. Su lenguaje propio de programación que posteriormente hizo libre, ha sido clave para el desarrollo de las apps y para que todos aprenden de una manera más fácil a programar.

El máximo responsable de todo esto ha sido siempre Chris Lattner, responsable de la infraestructura de compilación LLVM que Apple utiliza para sus sistemas. Sin embargo, esto dejará de ser así a finales de este mes, cuando cederá el testigo a Ted Kremenek, el ingeniero senior de la empresa.

Swift

Chris Lattner se ha despedido mediante un correo:

Desde que Apple lanzó Swift en la WWDC 2014, el equipo de Swift ha trabajado muy de cerca con toda nuestra comunidad de desarrolladores. Cuando hicimos Swift de código abierto y lanzamos Swift.org pusimos todo nuestro esfuerzo en crear una sólida estructura para la comunidad. Esta estructura ha permitido a Apple y a la increíble comunidad de Swift trabajar juntos para evolucionar Swift en un lenguaje maduro y potente que permita crear software usado por cientos de millones de personas.

Estoy feliz de anunciar que Ted Kremenek me sustituirá como jefe de proyecto del proyecto Swift, gestionando la responsabilidades administrativas y de liderazgo de Swift.org Es un reconocimiento al increíble esfuerzo que ha puesto en este proyecto y es consecuencia de la decisión que he tomado de dejar Apple a finales de este mes, en busca de una oportunidad en otro espacio diferente. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera y quiero que todos vosotros sepáis que aun estoy completamente comprometido con Swift.

Notar que esto no supondrá un cambio de estructura -para aquel que ya tiene un rol definido- y no esperamos que esto impacte en las operaciones del día a día en el equipo del núcleo de Swift de ninguna forma significativa. Ted y yo queremos simplemente comunicar qué está pasando como parte del compromiso de mantener una estructura transparente con Swift.org para toda nuestra comunidad.

-Chris

Con este correo el actual jefe de proyecto de Apple se despide de sus trabajadores. Si bien es cierto que seguirá colaborando en el núcleo de Swift, ahora será Ted quien lidere al equipo. En principio esto no tiene por qué afectar ni a los trabajadores de Apple ni a los desarrolladores, ni a los usuarios. Todo se verá.

Vía | AppleCoding

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos