Publicidad

Apple contrata a un ex ejecutivo de Microsoft para impulsar su área de domótica

Apple contrata a un ex ejecutivo de Microsoft para impulsar su área de domótica
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

HomeKit fue el inicio de todo y a lo largo de los años Apple no ha parado de impulsar su presencia en las casas conectadas/inteligentes. AirPlay 2 para transmitir contenido entre dispositivos del hogar, el HomePod como altavoz y asistente central de la casa, el Apple TV como centro multimedia... Y parece ser que aún hay muchos planes más.

Según ha descubierto la CNBC, Apple ha fichado a Sam Jadallah. Este empleado trabajó previamente en Microsoft y antes de eso fue el CEO de una compañía llamada Otto, encargada de realizar cerraduras inteligentes y conectadas al smartphone. Ahora trabaja en Apple, concretamente en su departamento Home.

Un ecosistema más allá del móvil y el ordenador

Hasta hace unos años lo que entendíamos como ecosistema de Apple era la integración entre el iPhone y el Mac. Esto sin embargo ha cambiado a lo largo de los años, acaparando cada vez más espacio y dispositivos. El Mac dejó de ser el centro de todo el ecosistema para dar paso a iCloud y nuestro Apple ID. A partir de ahí es cuestión de ir expandiendo.

Cada vez más dispositivos se pueden conectar a nuestro iPhone y en consecuencia a nuestro Apple ID. El Apple Watch, el HomePod, el iPad, los accesorios HomeKit... Y sobre todo, los nuevos servicios como Apple Music u otros que están por venir.Servicios que diluyen aún más la línea que separa el ecosistema de Apple del resto.

La contratación de Sam Jadallah es relevante no por el hecho en sí de haber sido contratado, sino por la apuesta de mejorar el hogar y conectarlo aún más con los dispositivos de Apple. Veremos qué prepara la compañía a medio plazo, yo apostaría primero por un impulso más fuerte en HomeKit y la categoría de accesorios que tiene.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir