Publicidad

Apple contrata a una experta en derecho de aviones no tripulados

Apple contrata a una experta en derecho de aviones no tripulados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de Cupertino contrató recientemente a Lisa Ellman, una abogada especializada en leyes de drones y aviación, como cabildera de Washington. De acuerdo a información de Bloomberg, Ellman, socio de la firma de abogados Hogan Lovells, dirige la práctica de Sistemas de aeronaves no tripuladas de su firma y también es la co fundadora de la Alianza de drones comerciales.

De igual manera, Lisa Ellman trabajó en la administración de Obama y el Departamento de Justicia al principio de su carrera, y ha estado haciendo trabajo de cabildeo para Apple desde diciembre.

Lo que hay detrás de esta contratación

drones

Esta no es la primera vez que escuchamos algo relacionado con Apple y los drones. Desde 2016 la compañía ha estado utilizando drones con fines de recopilación de datos para mejorar la calidad de Apple Maps. Los drones de Apple pueden capturar y actualizar datos de mapeo más rápido que las minivans que se han utilizado para recopilar información de mapeo desde 2015.

Así mismo, en 2018 la firma de la manzana también participó en un programa piloto que le permite a la compañía operar drones en formas restringidas por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. Apple se asoció con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte para usar drones para capturar datos de mapeo aéreo.

Bloomberg sugiere que este movimiento muestra un nuevo impulso en el creciente campo de drones. Apple también tiene un equipo trabajando en satélites con los que Ellman podría ayudar, específicamente en el tema de regulaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios