Compartir
Publicidad

Apple contrata a Michael Abbott, un ex ingeniero de Twitter experto en inteligencia artificial

Apple contrata a Michael Abbott, un ex ingeniero de Twitter experto en inteligencia artificial
3 Comentarios
Publicidad

La compañía de la manzana sigue reclutando ejecutivos clave para sus planes a futuro. Por eso, Apple acaba de contratar a Michael Abbott, quien tiene un interesante historial laboral que incluye la vicepresidencia de ingenierìa para Twitter. Abbott cuenta con una amplia experiencia en el campo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Recientemente, el ejecutivo publicó una entrada en su blog personal, asegurando que su verdadera pasión se encuentra en luchar por comprender, desarrollar y construir nuevas tecnologías, por lo que la reciente adquisición de Apple toma aun más sentido.

"Al igual que usted, tal vez, estoy cautivado por lo que AR podría permitir, y fascinado por las aplicaciones 'reales' de AI / ML, o cómo las técnicas de seguridad del mundo de la geopolítica están influyendo en las tecnologías empresariales", aseguró Abbott.

¿Cuál será el cargo de Abbott?

Por el momento no está claro qué papel entrará a desempeñar el ejecutivo en la compañía de Cupertino, pero de acuerdo a MacRumors, es posible que Abbott pueda llegar a trabajar en el desarrollo de Siri con Craig Federighi.

Lo anterior se asume debido a que, en su entrada de blog, el ejecutivo hace referencia directa a estar cautivado por la realidad aumentada y las apps de inteligencia artificial y aprendizaje automático, justamente las áreas que Tim Cook ha mencionado como de gran interés para la compañía.

Imagen | Recode

En Applesfera | Apple adquiere la empresa de inteligencia artificial Lattice Data por 200 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio