Compartir
Publicidad

Apple contrata al cofundador de Flipboard para nuevos proyectos en el ámbito de la salud

Apple contrata al cofundador de Flipboard para nuevos proyectos en el ámbito de la salud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evan Doll es uno de lo cofundadores de Flipboard, la revista interactiva más conocida de todas. Según informa Bloomberg y contrastando los datos de su perfil en LinkedIn, Evan Doll ha sido contratado por Apple para "desarrollar programas relacionados con la salud". Así pues, en algún momento de julio en su perfil de LinkedIn cambió su puesto de trabajo a Director de ingeniería de software de salud en Apple.

No es la primera vez que Evan Doll trabaja en Apple. Y es que el ingeniero ya estuvo en la empresa desde 2003 hasta 2009, ayudando así a crear iOS, el sistema operativo móvil por excelencia. En 2009 dejó la empresa para crear Flipboard junto a Mike McCue, al igual que Apple News, Flipboard recopila y cura los contenidos adaptados a nuestros gustos y preferencias.

Salud y bienestar como uno de los principios de la empresa a medio plazo

Salud

Apple ha estado reforzando su equipo de ingenieros de salud. La contratación del fundador de Sage Bionetworks o Yoky Matsuoka a principios de este año son un ejemplo de ello. Y tal y como dijo Tim Cook a principios de este año, el Apple Watch se está posicionado como un accesorio de bienestar en todos los aspectos.

Recordemos que esta misma semana Tim Cook ha concedido una entrevista a FastCo y en esa misma entrevista dejaba ver cómo la salud y el bienestar eran dos aspectos importantes en el futuro de la empresa.

Nuestra estrategia pasa por ayudarte en cada momento de tu vida que podamos, si estás sentado en la sala de estar, en el escritorio, con el teléfono, o en el coche.

A todo esto y para más ímpetu, le podemos sumar el nuevo rumor de que Apple estaría trabajando en un nuevo producto de hardware capaz de recoger el ritmo cardiaco, el pulso, los cambios de azúcar en la sangre y la distancia. Este producto posiblemente se lance el año que viene, y si viene a ser cierto estaríamos o bien ante un nuevo accesorio o bien ante la próxima generación del Apple Watch.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Tim Cook, Eddy Cue y Craig Federighi conceden una nueva entrevista: algunos de los detalles más interesantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio