Compartir
Publicidad

Apple contrata al fundador de Jaunt VR, especializado en realidad virtual y aumentada

Apple contrata al fundador de Jaunt VR, especializado en realidad virtual y aumentada
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más contrataciones en Apple. Esta vez se trata del fundador de Jaunt VR, Arthur van Hoff, una pequeña startup centrada en la creación de contenido en realidad virtual. La compañía despidió a una parte significativa de sus empleados el pasado octubre, mientras que van Hoff anunció que dejaría la compañía a finales de ese año. Unos meses después, ha acabado fichando por Apple.

De realidad virtual a realidad aumentada

ARKit

Este nuevo enfoque significa que hemos tenido que tomar algunas decisiones duras en nuestro negocio. Desmantelaremos una serie de productos VR y servicios de contenidos en las siguientes semanas. Trabajaremos con nuestros actuales clientes para entregar nuestros compromisos existentes y gestionar esta transición con suavidad y profesionalidad.

Como añadido, esto significa que, desafortunadamente, algunos de nuestros colegas más valorados y llenos de talento dejarán de trabajar con nosotros.

Así anunciaba la compañía en un post en Medium su pivot hacia la realidad aumentada el pasado 15 de octubre. Desde TechCrunch dijeron entonces que Jaunt VR se precipitó hacia un modelo de negocio antes de que los detalles estuvieran claros. Jaunt VR recibió 100 millones de dólares de inversores como Disney y Google Ventures.

Según el perfil de Arthur van Hoff en LinkedIn, comenzó a trabajar en Apple este mismo mes como arquitecto senior de Apple. Su trayectoria incluye el rol de CEO en Jaunt VR durante unos meses, así como la de CTO varios años. También ha trabajado en TiVo, Dell, Flipboard y Box en distintos roles.

Tras el abandono de Jaunt VR y haber ayudado en la transición de la realidad virtual a la aumentada, la contratación de van Hoff por parte de Apple es interesante. Se trata de un profesional con experiencia en ambos campos, donde especialmente el segundo es uno en los que están trabajando en Cupertino.

Apple cuenta con una herramienta de creación de experiencias de realidad aumentada llamada ARKit. Puede utilizarse en el iPhone y iPad compatibles, aunque se rumorea que están preparando unas gafas inteligentes que aprovechen mejor esta tecnología. El producto podría estar listo tan pronto como en 2020, con posible presentación a finales de este año de manera similar a como ocurrió con el Apple Watch.

Vía | Variety.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio