Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple demanda a Swatch por copiar su emblemático eslogan 'Think different'

Apple demanda a Swatch por copiar su emblemático eslogan 'Think different'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo olvidar el eslogan 'Think Different con el que Apple hizo historia varios años atrás? Seguro si eres un seguidor de la compañía de la manzana este es uno de los que más recuerdas, especialmente por la serie de anuncios que fueron lanzados para impulsar esta campaña. Pues bien, en esta oportunidad estamos recordando este eslogan debido a que la compañía de relojes Swatch intentó hacer una copia del mismo para promocionar uno de sus relojes.

De acuerdo a MacRumors, Apple presentó una demanda ante una corte suiza por el uso del slogan 'Tick Different' como parte de una campaña de marketing de Swatch. De acuerdo a la compañía, la firma estaría utilizando injustamente la exitosa campaña 'Think Different' para su propio beneficio.

La demanda fue presentada la semana pasada ante el Tribunal Administrativo Federal Suizo, por parte de los representantes de Apple, la firma Lenz & Staehelin. Frente a estas acusaciones, Nick Hayek, CEO de Swatch, aseguró que cualquier similitud entre las dos campañas es una coincidencia.

“Tick Different” tiene sus raíces en una campaña de Swatch en los años 80, que llevaba la frase “Always Different, Always New” (o siempre diferente, siempre nuevo)”, indicó el ejecutivo.

La compañía suiza Swatch ha utilizado el lema "Tick Different" para promocionar su reloj pulsera de cuarzo Bellamy, que cuenta con tecnología de pago Visa NFC. De acuerdo a MacRumors, para ganar el caso, Apple tendrá que demostrar que el uso de Swatch de la frase desencadena una asociación con los productos de Apple en la mente de al menos el 50% de los consumidores.

'Think Different', una campaña registrada

Precisamente debido al gran éxito de esta campaña, en febrero de 2016 Apple decidió renovar su registro para seguir apropiándose de él. De hecho lo ha ampliado para que abarque también el Apple Watch, Apple Pay, el Apple Pencil, el iPad, Siri y otros servicios como gestión de contenidos y negocios.

Con este movimiento, Apple pretendía proteger su campaña de márketing con más éxito de la historia para evitar que otras compañías se aprovechen de ella, justo lo que la compañía de Cupertino cree que está sucediendo en el caso de Swatch.

En Applesfera | Demasiado importante para abandonarla: Apple renueva el registro de la marca "Think Different"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos