Compartir
Publicidad

Apple estaría trabajando en el diseño de una bisagra flexible para sus MacBook

Apple estaría trabajando en el diseño de una bisagra flexible para sus MacBook
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Oficina Europea de Patentes publicó recientemente una patente de Apple, donde la compañía muestra su interés en desarrollar un diseño de bisagra flexible, que vendría incorporado en una nueva cubierta de un MacBook. De acuerdo al texto de la patente, la bisagra se flexiona a medida que se abre el ordenador portátil, mientras que la pantalla se puede quitar de la bisagra, lo que permitiría que la computadora portátil se use en modo tableta.

Así sería el diseño de un próximo MacBook

MacBook

Apple indica que la idea es crear una computadora portátil a partir de un material rígido que tenga una porción flexible definida en un punto medio del material. La porción flexible puede permitir que el material rígido se pliegue por la mitad y así actúe como una cubierta para un ordenador portátil, en una forma que recuerda al Surface Book de Microsoft.

De acuerdo a 9to5Mac, además de la flexibilidad añadida, este tipo de diseño de bisagra aparentemente facilitaría el proceso de fabricación, debido a que todo el chasis se podría crear a partir de un solo material.

Por ahora no hay nada confirmado más allá de este par de patentes, así que tenemos que esperar para conocer más información sobre el tema. La generación actual de MacBook se presentó en 2015 y tan sólo un año después vimos el nuevo diseño de los MacBook Pro.

No obstante, es importante tener en cuenta que la compañía de la manzana ha revisado esta patente desde 2013, lo que sugiere que esta es un área importante para la empresa, pero es difícil saber si en algún momento el diseño de bisagra flexible llegará a los consumidores.

En Applesfera | Apple patenta una estructura flexible para pantallas y soportes en sus dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos