Publicidad

Apple estudia cómo registrar nuestra actividad para automatizarlo todo a nuestro alrededor

Apple estudia cómo registrar nuestra actividad para automatizarlo todo a nuestro alrededor
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que define a un usuario es su rutina. Nuestro modo de consultar el correo, las redes sociales, determinadas aplicaciones... suele repetirse día a día. Apple quiere sacar provecho de estas costumbres, y para ello ya tiene una patente que nos describe un sistema de automatización basada en la actividad de nuestros terminales.

El nombre completo de esta patente es, abrochaos los cinturones, sistema y método para determinar la localización de de dispositivos de comunicaciones inalámbricas o personas para controlar o ajustar la operación de dispositivos basados en la localización. Pero se entiende mucho mejor si simplemente decimos que lo que pretende Apple es intentar automatizar ciertas tareas de nuestra casa y otros sitios según lo que hagamos en nuestros Macs o terminales iOS.

patente automatismos

Por ejemplo, cuando iniciamos sesión en algún servicio desde nuestro Mac y en nuestra red Wi-Fi significa que estamos en casa. Juntando esos datos con la hora y el día y nuestro calendario, podríamos mandar órdenes a elementos como el horno, la nevera, la lavadora, la calefacción... la patente también describe cómo los pagos con tarjeta de crédito en ciertos locales también pueden ayudar a definir nuestra rutina diaria fuera de casa.

De momento lo más parecido a un sistema de automatización puede ser iBeacon, un dispositivo pensado para locales comerciales para emitir información o promociones personalizadas a un usuario. No creo que lo mismo llegue a nuestras casas, pero está claro que Apple quiere aprovechar todos los patrones que nuestras rutinas pueden definir para que nuestra casa empiece a trabajar para nosotros. Mientras todos esos datos mantengan su privacidad, bienvenidos sean esos cambios.

Vía | AppleInsider Imagen | Jack Newton En Applesfera | El maravilloso mundo de las patentes, o dicese de los posibles usos de la carga sin cables para el iPad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir