Compartir
Publicidad

Apple investiga un sistema de baterías universales

Apple investiga un sistema de baterías universales
14 Comentarios
Publicidad

La oficina de patentes ha mostrado tres solicitudes realizadas por Apple en las que se describe un nuevo sistema inalámbrico de gestión de baterías. Su finalidad es mejorar el rendimiento de estas y por consiguiente los productos que las usan.

Éste constaría de dos elementos clave: unas baterías universales que serían compatibles con multitud de dispositivos como teléfonos, PDA, portátiles, ratones, teclados,...; y un Mac bien portátil o sobremesa.

El Mac sería el nexo de unión con dos funciones. Por un lado establecer conexión con el dispositivo para controlar la carga de la batería y avisar al usuario cuando ésta esté a punto de agotarse, dando tiempo a salvar el trabajo que estemos realizando; y por otro, recargar dichas baterías gracias a unas ranuras incorporadas para ellas.

Además en entornos con varios equipos conectados en red sería posible que nuestro equipo nos informase sobre la disponibilidad de baterías cargadas aún estando en otros equipos.

indicador carga bateria panel de preferencias

Para los que tengáis un Apple Wireless Keyboard o la versión sin cables del Migthy Mouse ya sabéis de que va el tema mas o menos pues sería una versión inteligente del actual sistema de gestión de baterías que hace nuestro equipo con dichos accesorios.

Sin duda una gran noticia si le lleva a cabo, sobre todo sino tarda mucho pues si hacemos inventario vemos como cada vez tenemos más y más accesorios o dispositivos dependientes de una batería.

Vía | Appleinsider Más información | Oficina de Patentes EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos