Publicidad

Apple exportará los iPhone XR producidos en la India tras aumentar sus operaciones en el país

Apple exportará los iPhone XR producidos en la India tras aumentar sus operaciones en el país
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un proveedor de Apple va a realizar una inversión de casi 280 millones de dólares en la India. Con ellos espera poder comenzar la fabricación de cargadores móviles y otros componentes a partir de marzo de 2020, según ha declarado el ministro de tecnología indio, Ravi Shankar Prasad, y recogido por Reuters. También se espera que Apple acabe exportando iPhone XR fuera del país asiático.

Un iPhone XR 'made in India'

fabricación

Salcomp es el proveedor que se encargará de la inversión en el país. De origen finlandés, la fábrica ubicada en Chennai donde se hará la ampliación de las operaciones perteneció a la también finlandesa Nokia.

El ministro de tecnología, indicó que la inversión de 20.000 millones de rupias se realizará a lo largo de cinco años y dará trabajo a alrededor de 10.000 personas. El país está centrado en atraer la inversión de empresas para fabricar sus productos bajo el programa "Make in India" lanzado en 2014.

Como parte de él, Nueva Delhi ha bajado los impuestos a las grandes empresas. La idea es que empresas como Wistron, Foxconn y otras grandes ensambladoras y fabricantes puedan establecerse en la India y comenzar a fabricar productos terminados en el país.

El empuje se produce justo en el momento en que China y EEUU están inmersos en una guerra comercial. Varios fabricantes, entre ellos Foxconn, el principal proveedor de Apple, están realizando pruebas en la India, Vietnam y otros países asiáticos con la intención de sortear los aranceles estadounidenses. De hecho, el ministro de tecnología aseguró que en el futuro espera que el iPhone XR se exporte a otros mercados.

Vía | AppleInsider.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir