Compartir
Publicidad

Apple Maps con realidad aumentada, las ofertas de trabajo de Apple nos dan pistas sobre su futuro

Apple Maps con realidad aumentada, las ofertas de trabajo de Apple nos dan pistas sobre su futuro
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos áreas que en los últimos años han tenido bastante ocupados a los ingenieros de Apple. La primera de ellas es Apple Maps, el resultado ya lo vimos, un nuevo Apple Maps escrito desde cero que se está expandiendo poco a poco. La segunda la detectamos a través de contrataciones y adquisiciones que hace Apple, se trata de la realidad aumentada, el primer paso llegó con ARKit.

¿Y si combinamos Apple Maps con realidad aumentada? Se ha rumoreado durante mucho tiempo la posibilidad de que Apple incluya su propio Street View como tiene Google Maps. Sin embargo, para diferenciarse podría funcionar mediante realidad aumentada. En otras palabras, mientras estamos enfocando con la cámara las calles, nos aparecería información relevante como los negocios o indicaciones de ruta.

Maps

Trabajar en Apple diseñando mapas con ARKit

Una nueva oferta de trabajo en Cupertino nos da a entender que es precisamente esta combinación de Apple Maps y realidad aumentada la que está buscando Apple para implementar a medio plazo. La oferta hace referencia a los mapas digitales y cómo aún están "en pañales". Nos da a entender que tecnologías como la realidad aumentada o los sensores LIDAR pueden dar mucho juego:

Los mapas digitales se han convertido en herramientas esenciales de nuestra vida cotidiana, pero a pesar de su ubicuidad, todavía están en su infancia. Desde la movilidad urbana hasta el posicionamiento en interiores, desde LIDAR hasta la realidad aumentada, los avances en tecnología y los nuevos tipos de datos impulsan las innovaciones en todas las áreas del mapeo digital. Si amas los mapas y te apasiona lo que es posible, estarás en gran compañía.

LIDAR

Como ya vimos hace unos meses, Apple tiene nuevos mapas en Apple Maps que están disponibles en el área de San Francisco y pronto se expandirán al resto del mundo. Estos mapas están hechos desde cero y sin la colaboración de empresas externas, lo que permitirá a la compañía poder llevar un desarrollo continuo y bajo su propio ritmo.

La propia Apple indicó que estos mapas son sólo el principio y que sobre ellos podrán crear nuevas funcionalidades. Una de las características que más se espera que incorporen es realidad aumentada. Veremos si en iOS 13 o iOS 14 vemos los primeros indicios de esto y el resultado del trabajo de esta oferta de trabajo.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Apple Maps 2.0: por qué llega seis años después y por qué Google debería preocuparse

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio