Compartir
Publicidad

Apple no adquirió el servicio de música Asaii, solo contrató a sus fundadores

Apple no adquirió el servicio de música Asaii, solo contrató a sus fundadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que en los últimos días los rumores indicaron que la compañía de la manzana había adquirido Asaii, la realidad es otra. De acuerdo a información de TechCrunch, Apple se negó a confirmar la adquisición, y no dio luz verde para usar su declaración habitual, que es la que a menudo emite cuando se adquieren empresas más pequeñas. En otras palabras, la compañía no ha adquirido los activos de Asaii.

No obstante, como les comentamos recientemente, los ejecutivos cofundadores de Asaii actualizaron sus perfiles de LinkedIn, indicando que trabajan en el equipo de Apple Music en Apple desde octubre de 2018.

Esta no es la primera vez que Apple hace una movida similar, pues en una ocasión, por ejemplo, contrató a un equipo de la aplicación de mapeo PinDrop en el Reino Unido, y en ese momento dicha acción también fue reportada erróneamente como una adquisición.

En este punto es importante tener en cuenta cuál es el papel de Asaii. Se trata de una plataforma que ha permitido a los sellos musicales descubrir, rastrear y administrar artistas utilizando el aprendizaje automático. Según MacRumors, Asaii extrae datos de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, y servicios de música en streaming como Apple Music, Spotify, YouTube y SoundCloud, para encontrar talento oculto.

El interés de Apple por el aprendizaje automático

Asaii1

Este no es el único movimiento que Apple ha realizado en los últimos días relacionado con el aprendizaje automático en sus servicios. Hace unos días la firma adquirió Spektral, una compañía que ha desarrollado una tecnología capaz de separar de manera inteligente a personas y objetos de sus fondos originales en fotos y videos, y sobreponer un nuevo fondo.

Con la contratación de los tres ejecutivos de Asaii, se espera que Apple pueda reforzar sus recomendaciones de contenido a los usuarios para competir con los esfuerzos de Spotify, que está empeñada en trabajar directamente con artistas más pequeños y sellos musicales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio