Publicidad

Apple participa en el Hour of Code 2013 con clases gratuitas de programación en sus tiendas estadounidenses

Apple participa en el Hour of Code 2013 con clases gratuitas de programación en sus tiendas estadounidenses
3 comentarios

Publicidad

La tecnología está cambiando nuestro mundo irremediablemente, y eso también incluye a los que la utilizan de forma indirecta. Todos estaremos más implicados con dispositivos inteligentes a medida que pase el tiempo, y eso significa que cada vez harán falta más programadores. Hour of Code 2013 es una iniciativa que motiva a los jóvenes a programar, y Apple se ha unido a ella de un modo especial.

El próximo miércoles 11 de diciembre a las cinco de la tarde, en todas las Apple Store de los Estados Unidos la compañía ofrecerá una clase gratuita de una hora de duración donde cualquier estudiante puede aprender los conceptos básicos de programación. La idea es hacerlo con diez millones de jóvenes aunando esfuerzos de varias compañías.

En el vídeo promocional, que podéis ver justo arriba, aparece un fragmento de la entrevista perdida de Steve Jobs donde afirma que todo el mundo debería aprender a programar un ordenador. Según el mismo vídeo, sólo un 10% de las escuelas del mundo enseña a programar.

Lamentablemente la iniciativa de Apple no se refleja en sus tiendas oficiales españolas, aunque en la web oficial de la iniciativa nos podemos registrar para participar seas de donde seas.

Más información | Code.org y Apple Developer En Applesfera | "Desarrollar Apps para iOS 7 es Fenomenal", libro para los que quieran empezar a programar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir