Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple patenta una nueva tecnología para la captura de fotografías en Modo Retrato

Apple patenta una nueva tecnología para la captura de fotografías en Modo Retrato
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En 2016, la compañía de la manzana lanzó el Modo Retrato en los iPhone 7 Plus, una característica que nos permite realizar fotografías con un efecto desenfocado en el fondo para darle más valor y presencia al objeto principal de la imagen. Esto se consigue gracias a las dos cámaras del teléfono: la cámara gran angular y el teleobjetivo.

Todo parece indicar que Apple quiere seguir mejorando esta característica y por eso, la firma de Cupertino presentó una solicitud de patente en donde se muestra un nuevo método para capturar fotografías en Modo Retrato. Según indicó AppleInsider, el nuevo sistema captura el mismo objeto en diferentes grados de exposición y enfoque, empalma diferentes fotos para mezclarlas, y deja atrás las capas con el fondo desenfocado en el resultado final.

Iphone 8 Modo Retrato

Actualmente, el Modo Retrato utiliza los lentes gran angular y teleobjetivo del iPhone 7 Plus para que, con la ayuda de complejos algoritmos de visión y una tecnología de mateo de profundidad, se pueda crear una serie de capas de imagen que son seleccionadas por el mismo sistema. Una vez hecho esto, esta función desenfoca algunas capas y ofrece como resultado un fondo naturalmente borroso con bokeh agregado.

De esta manera vemos que la solicitud de patente detalla una técnica casi idéntica a la que se usa con el Modo Retrato del iPhone 7 Plus, excepto que en lugar de introducir el desenfoque de forma digital, el nuevo sistema selecciona las capas o marcos que ya están fuera de foco.

En Applesfera | Cómo utilizar el modo Retrato del iPhone 7 Plus: requisitos, uso, trucos y qué hacer si no tienes un iPhone 7 Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos