Compartir
Publicidad
Apple Pay está usándose en uno de cada tres iPhone, según estiman los analistas
General

Apple Pay está usándose en uno de cada tres iPhone, según estiman los analistas

Publicidad
Publicidad

253 millones de usuarios, son los que el analista Gene Munster estima que tiene Apple Pay a día de hoy. Al parecer, el servicio de pagos cada vez es una parte más importante de la categoría Servicios en los ingresos trimestrales de Apple. Un crecimiento récorod en los últimos meses y que parece no tener tope de momento.

Se estima que en este último año, un 31% de los usuarios de iPhone han hecho una compra con Apple Pay. Frente al 25% de los usuarios hace dos años. Es decir, ahora uno de cada tres usuarios de iPhone paga ocasionalmente o regularmente con el teléfono o el reloj de Apple.

Captura De Pantalla 2018 08 10 A Las 14 01 08 Número de transacciones con Apple Pay según Loup Ventures.

Como siempre, Apple no proporciona datos oficiales y exactos sobre cuántas personas están usando Apple Pay. No obstante, en los últimos resultados financieros Tim Cook dijo que hubo más de mil millones de transacciones de Apple Pay en el tercer trimestre fiscal de 2018. Esto suponía un crecimiento del 200% en doce meses, según Tim Cook.

Más popular en el extranjero que en Estados Unidos

Lo curioso de Apple Pay es cómo se está desarrollando su expansión. Al contrario de lo que podríamos pensar, es fuera de Estados Unidos donde más está siendo aceptado y se está utilizando. La cultura del efectivo y los cheques hacen que el pago con tarjeta no sea tan común en el país de origen de Apple Pay. A mi por ejemplo, me sorprendió enormemente cuando unos compañeros de Estados Unidos se quedaban asombrados al ver en cuántos lugares podían pagar con Apple Pay por España y Europa en general.

Pay

La adopción por parte de los bancos está creciendo continuamente. Según datos de Apple hay 4.900 bancos que se han unido al servicio ya, de los cuales 1.701 lo han hecho en el tercer trimestre fiscal de 2018. ¿Donde más crece? En Europa, con un 370% y en Asia con un 141% de crecimiento. En líneas generales, según el analista Gene Munster, Apple tiene un 85% de los usuarios de Apple Pay fuera de Estados Unidos.

Actualmente, Apple Pay está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, Suiza, Hong Kong, Francia, Rusia, China, Japón, Nueva Zelanda, España, Taiwán, Irlanda, Italia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Ucrania, Noruega y Polonia. También llegará a finales de año a Alemania.

Vía | Loup Ventures
En Applesfera | Así queda el panorama de bancos españoles tras la llegada de Apple Pay a Sabadell y Bankia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio