Compartir
Publicidad

Apple podría invertir 100 millones de dólares en Japan Display, según reportes

Apple podría invertir 100 millones de dólares en Japan Display, según reportes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante varios años, Japan Display ha sido socio de Apple, encargándose generalmente del desarrollo de las pantallas LCD de sus dispositivos. Todo indica que esta relación se ha seguido fortaleciendo, y por eso un informe de Asahi en Japón indica que la firma de Cupertino está buscando invertir 100 millones de dólares en la compañía japonesa.

Actualmente, Apple representa el 60% de los pedidos de Japan Display, y a través de esta inversión, la compañía de la manzana trasladaría los pedidos de LCD de China a Japón, según el informe.

Por el momento se desconocen mayores detalles de la inversión, pero lo cierto es que Apple parece estar dispuesta a ayudar a mantener a Japón Display a flote. No en vano, la firma de Cupertino ha encargado la fabricación de varias de sus pantallas a esta compañía japonesa, pues incluso, recordemos que en abril de este año los rumores indicaron que Japan Display sería el encargado de fabricar las pantallas OLED del Apple Watch Series 5.

El plan de rescate de Japan Display

Aws 41

Con esta inversión, la firma de Cupertino demuestra que estaría dispuesta a acudir en ayuda de su proveedor, después de que su plan de rescate quedara en el aire por la retirada de dos patrocinadores taiwaneses (TPK y el grupo CGL) de un plan de inyección de capital, según informó el diario nipón Asahi.

Esta no es la primera vez que Apple se involucra con Japan Display, pues se dice que la compañía supuestamente pagó la mayor parte del costo de 1.5 mil millones asociado con la consagración de una nueva fábrica de LCD para Japan Display en 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio