Publicidad

Apple pone el foco en nuevos atajos de Siri que permiten automatizar acciones de salud y actividad

Apple pone el foco en nuevos atajos de Siri que permiten automatizar acciones de salud y actividad
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple destaca en su sala de prensa la aparición de nuevos atajos de Siri en varias apps de salud y deportes. Gracias a la integración con Siri, el usuario va a poder recabar información contenida en estas apps de manera sencilla y rápida, utilizando una frase que se puede personalizar.

"Oye Siri, ¿cuál es mi nivel de glucosa?"

En esta nota de prensa, Apple ha puesto el foco en cómo se integran los atajos de Siri con varias apps de salud y actividad física. Una de ellas es la de Dexcom, que cuenta con un monitor de glucosa en sangre. A través de su app y con el atajo correspondiente configurado, el usuario podrá decir simplemente "Oye Siri, ¿cuál es mi nivel de glucosa?" para que le muestre el nivel actual.

Glucosa

Otros ejemplos que pone Apple son los de un monitor de presión sanguínea donde un usuario puede pedirle a Siri que consulte cuál es la que tiene su madre. Otras como Snoww permiten iniciar una bajada de esquí con la app y obtener información acerca de cada bajada. Muy útil cuando se hace desde el Apple Watch para no tener que sacar el iPhone.

Apple también menciona que se pueden crear atajos con múltiples pasos y que combinen diferentes apps para realizar acciones más complejas. La idea detrás de estas acciones es aumentar las posibilidades de Siri y personalizarse a lo que necesite cada usuario. Estas acciones ayudan a ahorrar tiempo, obtener información en menos pasos y expandir las situaciones en que se pueden ejecutar aumentando la utilidad de Siri.

Los atajos de Siri fueron una de las novedades más destacadas durante la pasada WWDC de 2018. Supuso una apertura importante del asistente de Apple, que continúa expandiéndose tanto por el sistema operativo como por las apps de terceros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir