Publicidad

Apple registra nuevos iPad y Apple Watch en la base de datos eurasiática ante su posible lanzamiento en septiembre

Apple registra nuevos iPad y Apple Watch en la base de datos eurasiática ante su posible lanzamiento en septiembre
6 comentarios

Apple nos tiene acostumbrados al lanzamiento de nuevos productos en el mes de septiembre desde hace varios años. En esta fecha, normalmente, se presentan las nuevas generaciones de iPhone, Apple Watch y, a veces, algún modelo renovado de iPad.

Sin embargo, este año está siendo de todo menos normal, y Apple ha confirmado que tardará un poco más de lo habitual en mostrar al mundo sus nuevos teléfonos móviles inteligentes. Queda la incógnita de si hará eventos separados para ellos y los posibles Apple Watch y iPad o, por el contrario, se retrasarán.

Decida lo que decida la compañía con sede en Cupertino, ha registrado siete nuevos Apple Watch y siete nuevos iPad en la Comisión Económica Eurasiática (EEC), lo que indicaría un lanzamiento no muy lejano.

Nuevos Apple Watch Series 6 y... ¿iPad Pro?

Apple Watch Series 5

Los registros sobre los Apple Watch siguen los mismos identificadores de modelos que en generaciones anteriores, siendo A2375, A2376, A2355 y A2356 las versiones con conectividad Cellular, y A2291, A2292, A2351 y A2352 los que solo tienen GPS.

Por otra parte, están los iPad, que utilizan identificadores de modelo nunca antes vistos: A2270, A2316, A2072, A2324, A2325, A2428, and A2429. Estos identificadores han sido registrados en dos veces distintas, y cada una con unos identificadores, lo que podría indicar que son dos iPad diferentes.

Apple Eec Watches Ipads Registro de nuevos modelos de Apple Watch y iPad

Parece poco probable que Apple haya registrado por un lado los iPad con conectividad Cellular y por otro los que solo tienen conectividad Wi-Fi, como es en el caso de los Apple Watch. Hay rumores de que podría tratarse de nuevos modelos de iPad Pro y el tan esperado rediseñado del iPad Air.

Sería bastante llamativo que Apple lanzara un nuevo iPad Pro solo unos pocos meses después de poner a la venta el actual modelo, anunciado a finales de marzo. No obstante, no sería la primera vez que la compañía saca una nueva generación de tableta en tan corto período de tiempo. Ahí está el ejemplo del iPad 3 y iPad 4.

Qué cambios podría tener el hipotético iPad Pro

iPad Pro

El iPad Pro lanzado en marzo de 2020 no tiene grandes cambios en su diseño respecto a la generación anterior, ni tampoco se espera que este hipotético iPad Pro 2020-2 los tenga, pues Apple también anunció junto al actual modelo el teclado Magic Keyboard, el cual es compatible con las versiones de 2018 y 2020, y sería bastante extraño que no lo fuera con este.

La característica más llamativa del dispositivo es la doble cámara principal con sensor LiDAR, la cual juega un papel importante en tareas de realidad aumentada. También incluye de serie 6 GB de memoria RAM y se ha aumentado la capacidad de almacenamiento base a 128 GB. Entonces... ¿dónde podría estar el cambio? En el procesador.

Los iPad Pro de marzo de 2020 cuentan con el procesador Apple A12Z Bionic, un chip muy parecido al A12X Bionic de los iPad Pro de 2018 que es ligeramente más potente. Apple podría aprovechar e incluir un Apple A13X o A13Z que sí proporcione un aumento considerable de potencia.

Por otro lado, está el tema de la pantalla. Aunque Apple utiliza en sus iPhone paneles OLED, en los iPad Pro sigue usando LCD, y es poco probable que adopte la tecnología de diodos orgánicos. En su lugar, se cree que integrará pantallas Mini-LED, las cuales tienen los mismos beneficios que las OLED y no algunos de sus principales inconvenientes.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios