Compartir
Publicidad

Apple y Samsung hacen las paces: las compañías llegan a un acuerdo que le pone fin a la guerra de patentes

Apple y Samsung hacen las paces: las compañías llegan a un acuerdo que le pone fin a la guerra de patentes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer la guerra de patentes entre Apple y Samsung ahora sí ha llegado a su fin. Según una serie de documentos judiciales presentados ante el Tribunal de Distrito del Norte de California en las últimas horas, ambas compañías acordaron cancelar y resolver los reclamos restantes y contrarrestar los reclamos en la batalla legal de patentes de diseño que los llevó nuevamente a la corte en mayo de este año.

Tras siete años de luchas en tribunales, Apple y Samsung decidieron dejar atrás sus diferencias y llegar a un acuerdo. Recordemos que hace unas semanas la Corte Suprema ordenó a Samsung pagar la suma de 538,6 millones de dólares a Apple por haber infringido las patentes de la firma de Cupertino en el Galaxy S.

El descenlace de siete años de guerra

Iphone 1

Sin embargo, de acuerdo a MacRumors, parece que las organizaciones llegaron a un acuerdo en el que se presume que Samsung tendría que pagar una suma menor. El monto acordado se desconoce en el momento, pues los términos del acuerdo no se incluyeron en el documento judicial, y no sabemos si algún día los conoceremos.

"Los luchadores de sumo se han cansado del combate de lucha libre. Ambos estaban cansados ​​y felices de dejar de pagar a los abogados. Y puede que nunca sepamos quién parpadeó primero, quién hizo la primera llamada", aseguró Paul Berghoff, abogado de patentes de McDonnell Boehnen Hulbert & Berghoff en Chicago.

Así que finalmente ambas compañías dejarán de verse en los tribunales por una demanda que surgió hace siete años. Por ahora, la única "batalla" que está abierta es la que está luchando Samsung para fabricar el chip A13 que veremos en 2019.

En Applesfera | Por orden de la Corte Suprema, Samsung tendrá que pagarle 538,6 millones de dólares a Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio