Compartir
Publicidad

Apple se opone a una ley Australiana que la obligaría a ceder datos cifrados al gobierno

Apple se opone a una ley Australiana que la obligaría a ceder datos cifrados al gobierno
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple siempre ha utilizado la defensa de nuestra privacidad como herramienta de márketing, y viendo el beneficio que eso conlleva nosotros estamos encantados de que así sea . Aunque a veces eso lleve a polémicas con agencias gubernamentales, y prueba de ello es lo que está ocurriendo ahora mismo en Australia.

El gobierno de ese país ha propuesto una ley que obligaría a compañías como Apple a ceder datos cifrados de sus usuarios a las agencias. Es precisamente lo que desde Cupertino se quiere evitar, así que se ha aliado con otras grandes tecnológicas (Alphabet/Google, Facebook y Amazon) para intentar impedir que dicha ley se apruebe.

Otros países miran atentos

Bandera Estados Unidos

Más concretamente, bajo esta ley Australia podría condenar a las compañías que se nieguen a ceder datos cifrados de sus usuarios con multas de unos 7,2 millones de dólares. Apple ya ha dicho, conjuntamente con las otras compañías con las que se ha aliado, que la ley representa "un riesgo enorme para nuestra seguridad digital".

La peor parte de la noticia es que Australia puede ser perfectamente un conejillo de indias para otros países que están ponderando impulsar leyes similares. Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos miran atentas la evolución de esa ley en Australia, ya que de aprobarse podría sentar un precedente para que todas esas potencias económicas intenten aprobar leyes equivalentes que incluso prohíban un cifrado robusto de nuestros datos.

De ser así, la defensa de la privacidad de los usuarios se volvería mucho más complicada. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona la tramitación de esta ley, si es que llega a tramitarse.

Imágenes | Filipe Castilhos, Stefano

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio