Publicidad

Apple se une a la celebración del Día Mundial de la Accesibilidad, recordando las herramientas de sus dispositivos

Apple se une a la celebración del Día Mundial de la Accesibilidad, recordando las herramientas de sus dispositivos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 16 de mayo se celebra el Día Mundial de la Accesibilidad, una fecha que tiene como objetivo promover la inclusión y el acceso a la tecnología para todas las personas que tienen alguna discapacidad. Como lo ha hecho en otros años, hoy la firma de Cupertino actualizó su sitio web promoviendo la accesibilidad en diferentes regiones del mundo, con la frase "la tecnología es más poderosa cuando fortalece a todos".

En la página principal de Apple.com, la compañía invita a los visitantes a explorar más funciones de accesibilidad, que están explicadas en la página de accesibilidad de Apple. La página no parece haberse actualizado todavía este año, pero nos deja ver las áreas donde Apple ayuda a los usuarios con discapacidades relacionadas con la visión, la audición, las habilidades físicas y motrices, el aprendizaje y la alfabetización.

App Store Accessibility

Pero además del cambio en la página de inicio de su sitio web oficial, Apple también está destacando la accesibilidad en su tienda de aplicaciones para iOS, con historias sobre desarrolladores que crean aplicaciones para ayudar a las personas con discapacidades. Las historias mencionan aplicaciones como Proloquo2Go, Strava, Audible, djay, Ready to Roll, entre otras de este tipo, y están disponibles en la pestaña "Hoy" en la App Store en iPhone y iPad.

La historia de la fotógrafa Rachael Short

Este año la compañía de la manzana quiso aprovechar el Día de la Accesibilidad para destacar la historia detrás de la fotógrafa estadounidense Rachael Short, quien a sus 28 años sufrió una lesión en la médula espinal a causa de un accidente en la Ruta Estatal de California 1 durante la noche de Halloween. Rachael quedó tetrapléjica por una fractura cervical de tipo C5.

Rachael pasó 60 días en el hospital hasta que pudo tocarse la nariz con la mano izquierda, y tardó un año entero en recuperar la fuerza necesaria para poder sujetar algo, por lo que tuvo que dejar de usar su cámara de fotos, pero por suerte, tenía con ella un iPhone 4 que le regaló su mejor amigo. “Fue la primera cámara que usé [después del accidente] y ahora es la única que uso porque es profesional, ligera, compacta y fácil de usar”¨, contó Rachael.

Desde ese entonces, esta joven fotógrafa ha adaptado su trabajo al iPhone, y ahora hace fotografías en color con el iPhone Xs y la app Hipstamatic, las pasa a blanco y negro y las edita con la app Snapseed, imprime un negativo digital y crea una platinotipia con calidad de exposición. “Quedé muy impresionada con la cámara del iPhone y la posibilidad de hacer lo que antes hacía con carrete (…) la calidad de la imagen es tan increíble como sorprendente”, aseguró.

Ahora, después de 15 años, Rachael asegura que no puede imaginarse estar en la situación que estuvo sin tener un iPhone como herramienta. “La tecnología ha evolucionado muchísimo en este tiempo. Abre un mundo de posibilidades a personas con discapacidad y movilidad reducida. Es mi cámara, mi email, mi herramienta de edición, mi ‘Oye Siri, haz esto o lo otro’… Lo es todo”, concluyó.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir