Compartir
Publicidad

Apple se une al 'The Thread Group", un consorcio que ayudará al desarrollo de HomeKit

Apple se une al 'The Thread Group", un consorcio que ayudará al desarrollo de HomeKit
8 Comentarios
Publicidad

The Thread Group es un grupo de empresas que buscan estandarizar y mejorar la comunicación y el funcionamiento de los dispositivos inteligentes en hogares. Con HomeKit disponible, Apple era una de las empresas que faltaban en este grupo, pero ya está dentro. En principio, esto debería tener algún impacto en HomeKit como plataforma.

Conseguir que los dispositivos inteligentes se comuniquen entre sí no es sencillo. Cada plataforma, cada empresa y cada fabricante implementa sus propios protocolos de comunicación y vagamente IFTTT u otros servicios consiguen comunicarlos. Mediante la app Casa, Apple consigue que todos los que sean accesorios HomeKit se comuniquen, pero en el momento que tengas uno que no pertenece a la plataforma... ya tienes que utilizar un puente externo o app externa.

Thread

Con la llegada de Apple a The Thread Group nos dan un indicio de que están aumentando sus esfuerzos con HomeKit. Google con Nest o Amazon con Alexa ya están dentro de Thread, por lo que quizás pronto podamos controlar un accesorio de Alexa con HomeKit, por ejemplo.

El protocolo de The Thread Group ofrece lo siguiente:

  • Instalación simple utilizando un smartphone, ordenador o tablet.
  • Compatible con más de 250 accesorios ahora mismo.
  • Seguridad en la red y el protocolo gracias al cifrado AES.

Veremos en los próximos meses o quizás con iOS 13 si Apple anuncia algún nuevo tipo de característica o compatibilidad para su plataforma de hogar inteligente.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Llevo meses utilizando accesorios HomeKit y no veo razón para cambiar de plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos