Publicidad

La Apple Store Online llegará a India el próximo mes de septiembre, según Bloomberg

La Apple Store Online llegará a India el próximo mes de septiembre, según Bloomberg
Sin comentarios

India es uno de los mercados en los que Apple está invirtiendo más esfuerzo. La compañía ya produce allí algunos de sus smartphones, y no solo los de cierta antigüedad, sino modelos tan recientes como el iPhone 11 en la planta de Foxconn ubicada en Chennai.

El iPhone 11 es, de hecho, el teléfono móvil inteligente que ha "catapultado" las ventas de smartphones de la manzana mordida en el país, y posicionando a Apple como el tercer fabricante con mayor crecimiento en India con un 78%, solo por detrás de OPPO (89%) y Realme (119%).

Otro de los objetivos de Apple en India, aparte de aumentar sus ventas, era abrir de una vez por todas la Apple Store Online. A principios de año, Bloomberg afirmó que la apertura de la plataforma llegaría con bastante seguridad durante los meses de verano, y parece ser que finalmente será en septiembre.

Apple ya no dependerá de terceros para vender sus productos en India

iPhone en India

Bloomberg ha vuelto a proporcionar información sobre el asunto y afirma que la Apple Store Online llegará a India a lo largo del próximo mes de septiembre. Este supone un cambio muy importante, pues hasta el momento Apple dependía de revendedores para poder comercializar sus productos debido a las leyes del país.

La normativa de India obligaba a las compañías extranjeras a producir de forma local el 30%, pero en agosto de 2019 aflojaron las exigencias que impedían a Apple vender sus productos en sus propias tiendas físicas y en línea. El plan de los de Cupertino, en un principio, era el de iniciar sus nuevas operaciones en el país pocos meses después de los cambios, pero se torció debido a la problemática de la COVID-19.

La supuesta tienda tendrá más de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas

Además de comercializar los iPhone, iPad, Mac y demás productos de forma online, Apple también tiene intención de abrir sus propias tiendas en India. Hace unos meses, varias personas comentaron al medio The Economic Times que un equipo estadounidense de Apple ya se encontraba en Mumbai diseñando la primera tienda, la cual podría estar ubicada en el complejo Bandra Kurla.

Apple ya fabrica el iPhone SE (2020) en India

El último smartphone de Apple disponible en el mercado es el iPhone SE (2020). Este dispositivo cuenta con el mismo diseño ya visto en anteriores teléfonos móviles inteligentes de la compañía, como el iPhone 8. Sin embargo, en su interior tiene componentes muy actualizados, como el procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine, el mismo que la compañía integra en sus iPhone 11 Pro.

El gran encanto del iPhone SE (2020) es su precio. Parte de los 489 euros, una cantidad bastante contenida teniendo en cuenta la horquilla en la que se suelen mover los terminales de la firma. Este dispositivo es bastante interesante para los usuarios que buscan un teléfono móvil inteligente pequeño o un iPhone de última generación a precio bastante contenido.

Por sus características, el iPhone SE (2020) es una buena oportunidad para Apple de ganar presencia en mercados en los que no tiene tanta cuota, como es el caso de India. Y es que la compañía con sede en Cupertino ha confirmado que ya está produciendo allí este modelo para venderse íntegramente en el país. Es decir, que los iPhone SE (2020) hechos en India son para venderse en India.

El iPhone SE (2020) se produce en las instalaciones de Wistron en Bengaluru, según The Times of India. Es en estas mismas instalaciones donde también se produce el iPhone 7 para India y, anteriormente, el iPhone SE original y iPhone 6s. Y hay rumores de que Wistron podría también producir en el futuro los nuevos iPhone 12.

Vía | Bloomberg y The Times of India

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios