Publicidad

Es el momento de un Apple Watch ‘Special Edition’: replicando el éxito del iPhone SE en el reloj de la manzana
Apple Watch

Es el momento de un Apple Watch ‘Special Edition’: replicando el éxito del iPhone SE en el reloj de la manzana

El Apple Watch se lanzó hace más de cinco años. Un tiempo suficiente para que la base de usuarios sea lo suficientemente heterogénea como para tener necesidades distintas entre sí. Apple ha querido afrontar esa particularidad manteniendo a la venta el modelo anterior cuando se lanzaba uno nuevo.

Pero esa estrategia podría ya no ser suficiente. Es por esto que un Apple Watch Special Edition podría hacer su entrada. Veamos en qué consistiría.

Mirando el éxito del iPhone SE

iPhone SE 2020

El iPhone SE se lanzó en 2016, unos seis meses después del iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Su principal característica era que traía un procesador idéntico al de la generación más avanzada, así como pequeñas mejoras adicionales en forma de RAM. Era algo parecido a un iPhone 6s encerrado en un iPhone 5s.

Su razón de ser se encontraba en cubrir el hueco que se había generado en la gama media del iPhone. Con la llegada de los modelos Plus, el precio medio del iPhone se incrementó. El iPhone SE permitió “rescatar” a los usuarios que buscasen un iPhone más ajustado a su presupuesto, sin tener que renunciar a tecnologías punteras o recurrir al mercado de segunda mano.

iPhone SE

El iPhone SE de entonces, como el de ahora, actuó como una especie de “coche escoba”. Sirvió para poner al día a usuarios que no buscaban lo más puntero del momento, sino disfrutar de aspectos clave de la experiencia iPhone. Si el modelo de 2016 sirvió para traer Touch ID y Apple Pay a un rango de precio muy atractivo, el iPhone SE de 2020 ha servido para poner la carga inalámbrica y la realidad aumentada al alcance de más bolsillos.

Así, Apple consigue ser más atractivo para tres tipos de usuarios: los switchers que viene de Android en busca de la experiencia iOS; empresas que necesitan dotar a sus empleados de un terminal fiable y asequible; usuarios generales con presupuesto limitado. Gracias a estos modelos, Apple ha podido enriquecer un poco más su ecosistema, añadiendo nuevos usuarios y generando nuevas ventas.

Un Apple Watch Special Edition en el cuerpo de un Series 3

Apple Watch Series 3

En toda la vida del Apple Watch, solo han existido dos diseños exteriores. El reloj debutó con uno que estuvo presente en los Series 0, Series 1, Series 2 y Series 3 durante tres años. En 2018, Apple lanzó el Series 4 estrenando un aspecto nuevo que rediseñaba por completo el dispositivo, con pantalla más grande y menores marcos, entre otras mejoras. Una estela continuada por el Apple Watch Series 5.

Un Apple Watch Special Edition se basaría, como es lógico, en el diseño anterior. Sería un Apple Watch Series 3 con ciertos componentes punteros y otros no tanto, una combinación que permita tener elementos clave nuevos y antiguos que mantengan la experiencia del reloj a un nivel suficiente. En las últimas semanas, un twittero lleva filtrando supuestos secretos de Apple. Se trata de Komiya, que hace poco puso especificaciones a un supuesto Apple Watch SE:

La idea de un Apple Watch SE es combinar componentes punteros y antiguos para ofrecer una experiencia de usuario merecedora del apellido “Special Edition”
  • Diseño antiguo, tomaría el relevo del Apple Watch Series 3 como modelo de entrada.
  • Contaría con chip S6 y W4 para comunicaciones, los mismos que presumiblemente tendrá el Apple Watch Series 6.
  • 16GB de espacio, solo modelo de aluminio.
  • Bluetooth 5.0 y llamadas internacionales de emergencias en el modelo con celular.
  • Mismo precio que Series 3 ahora: 199 dólares o 229 euros.

Su fecha de lanzamiento sería el mes de marzo de 2021, un mes que encaja con la ventana de lanzamientos del iPhone SE. La veracidad del rumor debe tomarse con cautela. En los últimos meses, numerosas cuentas de la red social afirman tener acceso a información de los planes de Apple. Sin embargo, al tratarse de productos que aún deben lanzarse, no se puede comprobar su nivel de acierto.

Desde luego, la idea de un Apple Watch Special Edition es tentadora. Apple siempre ha aprovechado las generaciones anteriores del iPhone y del Apple Watch para ofrecer un modelo de entrada más barato. Un modelo con procesador y chips de comunicación de última generación en un chasis anterior permitiría ampliar la base de usuarios del reloj de la manzana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios