Compartir
Publicidad

Apple toma medidas en contra de las apps que envían datos de ubicación de usuarios a terceros

Apple toma medidas en contra de las apps que envían datos de ubicación de usuarios a terceros
8 Comentarios
Publicidad

La compañía de la manzana ha empezado a ser más estricta con las apps que no respetan la privacidad de los usuarios. Por eso, Apple ha estado eliminando las aplicaciones que comparten datos de ubicación con terceros, e informando a los desarrolladores que su app infringe algunas de las directrices de revisión de la tienda de aplicaciones.

De acuerdo a 9to5Mac, la firma de Cupertino informa a los desarrolladores por correo electrónico que "tras una reevaluación", su aplicación infringe las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de las Pautas de revisión de la App Store, que hacen referencia a la transmisión de datos de ubicación del usuario y al conocimiento del usuario sobre la recopilación de datos.

¿Qué hacer para evitarlo?

iphone

Para que una aplicación no sea eliminada por Apple, lo primero que deben hacer los desarrolladores es eliminar cualquier código, framework o SDK que se relacione con la violación antes de que su app pueda ser afectada.

Todo parece indicar que la compañía de la manzana quiere que los desarrolladores expliquen para qué se utilizan los datos de los usuarios y cómo se comparten. Además, la compañía está tomando medidas enérgicas contra los casos en que los datos se utilizan para fines no relacionados con la mejora de la experiencia del usuario:

En Applesfera | Aumenta el número de capturas por app en la App Store, más información para el usuario al descargar una app

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos