Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple vuelve a ser la marca más valorada del mundo, según Forbes

Apple vuelve a ser la marca más valorada del mundo, según Forbes
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por séptimo año consecutivo, Apple volvió a ser catalogada por Forbes como la marca más valiosa del mundo. De acuerdo al medio, la marca lidera su estudio anual con un valor de 170.000 millones de dólares, una cifra que es 10% mayor a la que alcanzó el año pasado y que representa el 21% del reciente valor de mercado de la compañía (806.000 millones de dólares).

Forbes indica que la prueba contundente de este hecho es que, Apple vendió 78 millones de unidades de iPhone en el cuarto trimestre de 2016 a un precio de 695 dólares, mientras que el teléfono insignia de Samsung, su principal competidor, se vendió en menos de 500 dólares. Lo anterior se tradujo en un 92% de beneficios para Apple en su categoría de teléfonos inteligentes.

iPhone 7 Plus

"El tren de Apple no tiene perspectivas de desacelerarse. Se espera que el iPhone 8 sea presentado el próximo otoño. La compañía está celebrando el décimo aniversario del teléfono que lo cambió todo, y se espera que esa versión incluya una pantalla OLED, carga inalámbrica y una serie de otros cambios", indicó Forbes.

El medio también asegura que, por sus características, el próximo iPhone podría tener un precio de más de 1,000 dólares para su versión de 256 GB y convertir a Apple en la primera empresa con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

La compañía que ocupa el segundo lugar en el ranking de Forbes es Google, con 101,800 millones de dólares. Es el segundo año consecutivo que Google se ubica en esta posición, y de acuerdo al medio, está cerrando la brecha con una ganancia de 23% este año después de un salto de 26% en 2016.

En Applesfera | Por cuarto año consecutivo, Apple es la marca más valiosa del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos