Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple y Samsung vuelven a los tribunales por una ley estadounidense anticuada

Apple y Samsung vuelven a los tribunales por una ley estadounidense anticuada
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordáis la gran batalla legal que tuvieron Apple y Samsung en base la supuesta violación de patentes de esta última compañía al diseño del iPhone, ¿verdad? La sentencia final obligó a Samsung a pagar lo que al final han sido 399 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Pues ahora, debido a una ley anticuada que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha invalidado, Apple y Samsung deben reunirse de nuevo en un tribunal para reconsiderar quién debe beneficiarse de ese dinero pagado. Lucy Koh, la juez que arbitró todos los juicios pasados entre ambas compañías, es quien lo ha pedido.

Sigue ganando Apple, pero puede que sin todo el dinero

450 1000

La anulación de esa ley antigua de los Estados Unidos, a grandes rasgos, obligaba a Samsung a pagar 399 millones de dólares por ser la suma equivalente a los beneficios obtenidos con las ventas del producto que había violado las patentes y copiado su diseño. Pero esa ley se invalidó por ser anticuada, ya que se aplicó por primera vez en el año 1885. Y en una demanda basada en plagio de alfombras, nada menos.

Aprovechando eso, Samsung ha argumentado que la suma a pagar no debería equivaler a todas las ganancias sino a sólo una parte de ellas, basándose en sólo los componentes del teléfono que violaron las patentes de diseño de Apple. Así que ahora las dos compañías tienen hasta pasado mañana para fijar una fecha en la que celebrar el juicio.

La sentencia de la violación está clara y es inamovible: Samsung violó las patentes de Apple. Pero en Cupertino podrían perder parte de esos 399 millones de dólares si los argumentos de Samsung terminan por convencer a la juez Lucy Koh. Estaremos atentos a cómo se desarrolla esto durante las próximas semanas.

En Applesfera | 110 dólares por cada iPhone X vendido, Samsung factura más haciendo el iPhone X que su Galaxy S8

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos