Compartir
Publicidad
Publicidad
Así funciona el reconocimiento de objetos en la conducción autónoma de Apple
General

Así funciona el reconocimiento de objetos en la conducción autónoma de Apple

Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos uno de los campos que más está desarrollando Apple a medio plazo es el de la conducción autónoma. Conseguir una plataforma completamente autónoma e independiente no es sencillo, y Apple ha querido mostrar pequeños detalles de cómo lo están consiguiendo.

En un PDF compartido por los ingenieros de Apple, se muestra cómo los sistemas de Apple consiguen detectar objetos tridimensionales en el entorno. La tecnología utilizada es propia de Apple y actualmente está en las primeras fases, pero esperan poder superar a LiDAR, el sistema de conducción autónoma más utilizado actualmente.

La idea de Apple en este sentido es combinar la detección de objetos con la inteligencia artificial para mejorar el proceso y ofrecer datos más precisos. Esto se podría aplicar no solamente a la conducción autónoma, sino que tal y como indican se puede utilizar desde vehículos a aspiradoras automáticas. En las pruebas, la metodología de Apple demostró ser prometedora, superando "por un amplio margen" los actuales algoritmos de detección basados en LiDAR y los basados en imágenes 2D.

Objetos Detección de objetos en el sistema de conducción autónoma de Apple.

Un sistema mucho más rápido que el famoso LiDAR

En comparación con la detección basada en imágenes 2D, la tecnología LiDAR escanea el entorno con sistemas láser para detectar la profundidad de los objetos. Esta información es más fiable pero cuenta con la desventaja de que el tiempo de detección es lento. El sistema que Apple está desarrollando trata de que el reconocimiento de los objetos sea mucho más rápido gracias a la codificación de las capas y el reconocimiento esquemático de las mismas. Es decir, en vez de analizar uno a uno los objetos que capta, los analiza a la vez y los va filtrando y categorizando, todo esto en milésimas de segundo.

Esquema

De momento es simplemente un desarrollo más de la empresa en el que anteriormente se conocía como Proyecto Titan. Actualmente Apple ha dejado de lado la idea de crear un vehículo propio para centrarse en la creación de la plataforma de conducción autónoma, una plataforma que se pueda implementar en diferentes modelos de coches. Faltan unos años para que veamos una aplicación real, así que de momento nos tenemos que conformar con los coches en prueba de Apple por las calles de California.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Por si aún tenías dudas, Tim Cook lo confirma: están trabajando en un software para vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos