Compartir
Publicidad

Un ataque informático obliga a cerrar algunas fábricas de TSMC, podría afectar a la producción de los nuevos iPhone

Un ataque informático obliga a cerrar algunas fábricas de TSMC, podría afectar a la producción de los nuevos iPhone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la pasada noche del viernes, el fabricante de semiconductores TSMC sufrió un ataque cibernético que le obligó a cerrar varias de sus fábricas en Taiwan. Los representantes de TSMC ya han confirmado este ataque y cierre, aunque ahora falta por ver qué impacto tiene en la cadena de montaje del iPhone.

TSMC es uno de los mayores aliados de Apple junto a Foxconn. Es el encargado de fabricar los procesadores del iPhone, el iPad y otros tantos dispositivos de la compañía. Apple diseña los chips, TSMC los fabrica a gran escala. Esta alianza le ha permitido a TSMC convertirse a lo largo de los años en el mayor fabricante de semiconductores del mundo, con ganancias de hasta 11,6 mil millones de dólares el año pasado.

iPhone X

Un cierre temporal de las fábricas que podría menguar el stock de los iPhone

Este ataque cibernético ha llegado en el momento menos oportuno para TSMC, en pleno agosto, en plena temporada de fabricación de los nuevos iPhone. Apple generalmente aprovecha el verano para fabricar la primera tanda de los nuevos modelos de iPhone que se lanzan en septiembre. Normalmente hay una agenda calculada y estricta en la que todos los proveedores cumplen su parte para que el producto llegue justo a tiempo. Un cierre temporal (aunque sea de sólo unos días y sólo en algunas fábricas) puede provocar un desajuste importante en la cadena de montaje del iPhone.

TSMC

Se espera que durante la próxima semana TSMC de más detalles sobre este ataque, tanto sobre su origen como el impacto que ha podido tener. Todo apunta a que proviene de China, que durante años ha atacado a empresas privadas y organismos públicos de Taiwan por sus rifirrafes con el territorio. China quiere ser también el mayor fabricante de semiconductores del mundo y TSMC está haciendo que de momento, ese puesto lo tenga Taiwan.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Apple invierte 25.000 millones de dólares para desarrollar nodos de 5 nanometros en sus chips

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos