Compartir
Publicidad
Bankia ya es compatible con Apple Pay en España, así puedes activarlo para pagar con el iPhone y el Apple Watch
General

Bankia ya es compatible con Apple Pay en España, así puedes activarlo para pagar con el iPhone y el Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Se han hecho de rogar las principales entidades bancarias españolas, pero finalmente, uno de los grandes bancos del país, soporta Apple Pay en España. En marzo Bankia junto a Banco Sabadell alertaron de que próximamente sus clientes podrían Apple Pay, desde hoy mismo esto es posible en Bankia y seguramente próximamente también en Banco Sabadell.

Apple Pay permite a los usuarios de Apple que sean clientes de Bankia (y el resto de bancos compatibles) pagar cómodamente y de forma segura con el iPhone, el Apple Watch y en webs con iPad y Mac. Basta con acercar el reloj o el teléfono móvil a un lector de tarjetas para que el NFC realice el pago de forma automática. ¿La ventaja de Apple Pay? Su seguridad mediante la autenticación por Touch ID o Face ID.

Cómo añadir una tarjeta de Bankia a Apple Pay

Añadir una tarjeta de Bankia a Apple Pay es realmente fácil, tan sólo tenemos que disponer de una tarjeta física del banco a mano. De momento la activación está llegando paulatinamente a todos los clientes, en mi caso he podido activar mi tarjeta al instante, otros usuarios aún no pueden, por lo que si es tu caso, espera unas horas. Estos son los pasos a seguir:

Sss
  1. Abre la app Wallet en tu iPhone.
  2. Pulsa el símbolo de + en la aparte superior derecha.
  3. Escanea con la cámara la tarjeta de Bankia.
  4. Comprueba que los datos escaneados son correctos y añade el código de verificación de tres dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta.
  5. Confirma la verificación mediante el código de verificación que recibirás por SMS.

Y listo, con esto tendrás la tarjeta lista para poder pagar con el iPhone y el Apple Watch en cualquier lugar que soporte pagos con contactless. Así mismo, muchas páginas web permiten el pago mediante Apple Pay, por lo que las compras por Internet también serán mucho más rápidas.

En Applesfera | Bankia y Sabadell serán compatibles próximamente con Apple Pay en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio