Publicidad

BroadMap y Catch, otras dos compañías que Apple puede haber adquirido según fuentes de 9to5Mac

BroadMap y Catch, otras dos compañías que Apple puede haber adquirido según fuentes de 9to5Mac
Sin comentarios

Tim Cook comentó recientemente a la prensa que Apple ha adquirido un total de quince compañías a lo largo de este 2013... pero si contamos todas las adquisiciones que se han hecho públicas no llegamos a esa cifra. ¿Qué compras ha hecho Apple de las que no sabemos nada? Fuentes de 9to5Mac sugieren que dos de esas compras desconocidas pueden ser BroadMap y Catch.

BroadMap, en primer lugar, es una empresa especializada en el tratado de datos presentes en los mapas. Su adquisición puede haber significado la entrada de nuevo talento en Apple para mejorar los datos presentes en la plataforma de mapas de Apple, lo que no iría nada mal (¿recordáis la calle Nicaragua de Barcelona en sentido contrario? Sigue igual).

BroadMap ya ha colaborado con empresas como Nokia y Nielsen, y cubre muchas actividades relacionadas con los mapas pasando por soluciones orientadas a empresas, cartografía o desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones móviles. La única pista demostrada que tenemos es la de un documento del propio CEO de BroadMap indicado que ha sido "adquirida por una compañía perteneciente a la lista de las cinco mejores empresas según Fortune". Poco queda por deducir sabiendo que Apple forma parte de las seis primeras y que sólo una empresa es capaz de ocultar sus adquisiciones con ese afán. Pero insistimos: no hay nada confirmado.

catch equipo apple store

Catch, por otro lado, es más fácil de describir: es un competidor de la conocida plataforma Evernote, cuyas aplicaciones nos permiten capturar ideas y gestionar cualquier tipo de información al vuelo cómodamente. Catch cerró sus puertas bruscamente para lanzar Catch Team, aunque hay indicios que Apple puede haberle echado el guante a la solución original. El primero es la foto que podéis ver sobre este párrafo, del equipo de desarrolladores de Catch presumiendo de estar en uno de los carteles promocionales de iOS 7 en las Apple Store. Y si Apple ha destacado esa aplicación de esta forma, es por algo.

Otra señal que afecta tanto a BroadMap como a Catch es que parte de sus respectivos equipos de desarrolladores e ingenieros ahora trabajan en Apple, supuestamente en servicios para iOS. Parece que como mínimo Cupertino se ha quedado el talento que trabajaba en ambas compañías.

Sólo tenemos una forma de comprobar estas adquisiciones: esperando. Si vemos mejoras relacionadas con los servicios y productos que ofrecían estas dos empresas, entonces significa que estas adquisiciones han sido reales. Tendremos que tener paciencia y esperar a las novedades que Apple nos tendrá preparadas con iOS 8.

Vía | 9to5Mac En Applesfera | Apple compra la compañía detrás de Kinect de Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios