Publicidad

CarPlay tiene un nuevo competidor: Amazon quiere que Alexa esté en los coches

CarPlay tiene un nuevo competidor: Amazon quiere que Alexa esté en los coches
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los asistentes de voz digitales no solo están en los altavoces inteligentes o smartphones; también en los coches. CarPlay de Apple y Android Auto de Google son dos de los sistemas operativos para vehículos más utilizados en el sector. Requieren de un smartphone con sistema operativo iOS o Android, respectivamente, para poder funcionar y acceder a todas sus funciones.

Sin embargo, Amazon, uno de sus principales competidores en el sector de los altavoces inteligentes, también querría introducirse en este mercado con Alexa. De hecho, la compañía de Jeff Bezos ya estaría negociando con varios fabricantes de automóviles para integrar este asistente.

BMW y Audi ya incluirán a Alexa en algunos modelos

Alexa Audi Algunos modelos de Audi ya integran Alexa

Aunque Amazon ya hizo sus primeras pruebas con vehículos en 2016, no ha sido hasta ahora que se lo está tomando como algo serio. Según Bloomberg, la compañía ya habría convencido a BMW y Audi para utilizar Alexa, y estaría negociando con más fabricantes para que incluyan su asistente de voz.

Hace poco, Ned Curic, vicepresidente de Alexa Automotive, dijo que el objetivo es que el asistente esté integrado en los coches, y que están trabajando duro para conseguir la mejor experiencia. Puede que una ventaja frente a CarPlay y Android Auto sea que la app de Alexa funciona tanto en iOS como en Android, es decir, no se restringe a ningún sistema operativo para móviles.

Llevando el Echo Auto más allá

Amazon Echo Auto con Alexa

A principios de este año algunos usuarios empezaron a recibir el Echo Auto, uno de los dispositivos más recientes de Amazon que sirve para añadir Alexa a los coches. Dispone de 8 micrófonos de largo alcance con los que el Echo Auto escuchará nuestras peticiones, previamente sincronizado con nuestro smartphone a través de la app Alexa de iOS o Android. Transmite la información a los altavoces del vehículo mediante Bluetooth o toma auxiliar.

Con el Amazon Echo Auto se puede pedir a Alexa que reproduzca canciones de Amazon Music, Spotify o Apple Music, que ponga radio por internet a través de TuneIn o iHeartRadio, escuchar audiolibros, preguntar por las noticias del día, indicaciones, realizar llamadas o gestionar el calendario. Se pueden ampliar sus funciones a través de los skills.

Se podría decir que el Echo Auto sigue estando en fase de prueba y que su funcionamiento todavía tiene que mejorar. Prueba de ello es que solo puede adquirirse por invitación de la propia Amazon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir