Compartir
Publicidad

Carta abierta a Apple: ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para el Blu-ray?

Carta abierta a Apple: ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para el Blu-ray?
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo se cumplen tres años desde que Apple anunciara su incorporación a la directiva de la Blu-ray Disc Association. En aquella época se habló de que la compañía iba a "participar en la promoción y marketing" del formato "aportando a sus excelentes creativos y especialistas en marketing", y de que con toda seguridad se encontraría entre las primeras compañías en incorporar esta tecnología a sus equipos.

Ahora, con el lanzamiento anticipado de los nuevos Mac Pro, los rumores de la presentación de unidades Blu-ray en la keynote del próximo martes han perdido todo su fuelle.

Lo curioso de esta nueva bofetada sin manos con la que nos han devuelto a la realidad es que ha llegado en un momento en el que, precisamente, todos los indicios apuntan a que la guerra de los formatos podría concluir antes de lo previsto gracias a la deserción de la Warner (que anunció hace unos días el abandono del HD-DVD y su paso en exclusiva al Blu-ray), los rumores de que la Paramount y DreamWorks podrían seguir sus pasos (cerrándole las puertas de Hollywood al formato), y los excelentes resultados obtenidos durante el 2007 por el Blu-ray que fueron anunciados anteayer durante el CES 2008 de Las Vegas: en los EE.UU. se vendieron dos veces más BDs que HD-DVDs, en Europa tres veces más y en Japón la friolera de 14 veces más.

¿A qué está esperando Apple para presentar una unidad SuperDrive con soporte Blu-ray, al menos, de manera opcional en la gama profesional? Solo Steve Jobs lo sabe y es que sí, vale, no es tan sencillo como montar una nueva unidad, también hay que actualizar el software, pero es que ya deberían haber tenido tiempo de sobra. ¡Hasta Windows Vista lo soporta con aplicaciones de terceros, mientras nuestro flamante Leopard y la aplicación Reproductor de DVD se quedan a cuadros!

Finalmente, y dejando un lado al sector doméstico que aún puede esperar para un iLife (iMovie) con verdadero soporte de alta definición, el profesional lleva cazando moscas desde abril cuando se presentó Final Cut Studio 2 y la única aplicación que no sufrió cambios (ni de versión) fue DVD Studio Pro.

Por favor Steve, nos encanta el iPhone, nos encanta el iPod touch y hasta nos encanta Leopard (aún con todos sus peros). ¿Hasta cuando tendremos que esperar para el Blu-ray?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos