Compartir
Publicidad
Publicidad

Christopher Stringer, un icónico diseñador de Apple, abandona la empresa

Christopher Stringer, un icónico diseñador de Apple, abandona la empresa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Christopher Stringer es uno de los trabajadores que más tiempo lleva en Apple. Tras 21 años dentro de la empresa y siendo parte del equipo de diseño, ha decidido dejar la compañía. Christopher Stringer ha trabajado junto a Jony Ive durante muchos años, y participó de hecho en el diseño del primer iPhone.

Es difícil saber cuál es el futuro de Stringer ahora que ha dejado Apple, aunque lo hace dejando huella. Además de participar en el diseño de numerosos productos, ha sido un testimonio clave por ejemplo en la guerra en tribunales contra Samsung y la copia del diseño de sus productos.

Además de Christopher Stringer, Apple ha perdido recientemente a Daniel Coster, otro diseñador clave que se fue a GoPro el año pasado. ¿Hay aquí una fuga de talentos? Por ahora es difícil pronosticar algo así, pues es un caso distinto al que sufre Apple vs Tesla en el fichaje de ingenieros. Un diseñador en cierto modo se adapta y aporta ideas a un equipo, pero el ingeniero aporta conocimientos básicos y exclusivos para resolver un problema.

Si hay un departamento de Apple que desde luego es secreto ese es el departamento de diseño. Por lo tanto, es complicado saber cuál era el papel de Stringer dentro de la empresa. En todo caso, a las órdenes de Jony Ive, que tomó el mando del departamento de diseño en 2015.

Vía | The Information
En Applesfera | El máximo responsable de Swift en Apple, Chris Lattner, deja su cargo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos