Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo montarte tu ecosistema Apple desde cero por menos de 1.100 euros
General

Cómo montarte tu ecosistema Apple desde cero por menos de 1.100 euros

Publicidad
Publicidad

Llevaba tiempo queriendo hacer este experimento, pero las novedades que Apple lanzó ayer han sido la excusa perfecta para lanzarse. Hay gente que considera dar el salto a Apple a lo grande, comprando varios dispositivos al mismo tiempo para tener ya cerrado un ecosistema. Pasar de usar un sistema operativo a otro en todas partes. Pero no lo hace por el precio de esos dispositivos.

¿Pero y si te digo que puedes conseguirlo gastándose menos de 1.100 euros o poco más de 21000 pesos mexicanos? Si eres un usuario general que sólo quiere mirar el correo, las redes sociales, vídeos, escuchar música, hacer fotografías y demás, por ese dinero puedes convertirte en todo un usuario de Apple de la noche a la mañana. Vamos con la demostración.

Antes que nada, dejemos clara una cosa: no, aquí no vamos a mencionar los Mac. Insisto en que esto está enfocado a los usuarios base, y los ordenadores de Apple ya no están orientados a este tipo de personas. Puede haber un debate acerca de si un Macbook puede encajar, pero a estas alturas puede ser sustituido por otras cosas. Recuerda: usuario general con necesidades no especializadas.

iPhone

Iphone se

Tu dispositivo central va a ser un iPhone SE. Concretamente el nuevo modelo con 32 GB de almacenamiento, por el que vamos a soltar 489 euros o 9199 pesos mexicanos. Es pequeño, es cómodo, es potente y graba vídeo a resoluciones 4K. Será el terminal que vas a tener siempre contigo, con el que vas a hacer fotografías y vídeos y consultar todos los servicios y redes sociales en los que estés inscrito/a.

Ahora que Apple se ha deshecho de los 16 GB como espacio de almacenamiento mínimo, es factible considerar los 32 GB del iPhone SE más barato como algo usable. Antes de esta novedad habríamos tenido que considerar el modelo con 64 GB de almacenamiento, que ahora también se ha doblado. No lo considero imprescindible.

iPad

portada

Cuando necesites usar una pantalla más grande, en casa o donde tú quieras, usarás uno de los nuevos iPad. También el modelo con 32 GB de almacenamiento, por 399 euros o 7999 pesos mexicanos. Su pantalla de 9,7 pulgadas lo hace el terminal ideal para ver vídeos (ojo a esas películas de Netflix en la cama o en el avión) o trabajar momentáneamente con un espacio mayor.

Es un dispositivo muy portable en bolsas pequeñas y un todo-terreno para las necesidades generales de hoy en día. Ah, y con Microsoft Office totalmente gratuito. Y si necesitas conexión a internet fuera de tu casa, siempre puedes compartir la señal 4G del iPhone SE.

Apple TV

Screen Shot 2017 03 16 At 19 09 42

Para cuando quieras jugar o ver tus fotos o películas en una buena pantalla, nada mejor que un Apple TV con 32 GB de almacenamiento por 179 euros o 3599 pesos mexicanos. Será el dispositivo con el que vas a exprimir AirPlay al máximo desde tu iPhone SE y tu iPad, y será tu puerta de entrada para utilizar cualquier dispositivo HomeKit que te puedas comprar en el futuro. Siri se encargará de todo desde todos tus dispositivos.

50 GB de almacenamiento en iCloud

Ipad Iphone Icloud Drive

Todavía no hemos terminado. Hay que tener en cuenta que la nube es el sitio por defecto en el que almacenaremos todos nuestros documentos, y por lo tanto hay que invertir un poco en esa nube. Podemos obtener 50 GB de almacenamiento online durante dos años por 23,76 euros o 408 pesos mexicanos, y usar iCloud Drive como directorio principal de nuestros datos personales. Otros servicios de terceros como Dropbox nos pueden ayudar.

El total de la inversión se queda en 1090,76 euros o 21205 pesos mexicanos. Con ese dinero tienes ya un ecosistema de Apple perfectamente capaz de funcionar durante unos años, preparado para usarse con Siri en todas partes y abierto a la plataforma HomeKit para el futuro. Para mi, lo básico a obtener si quieres poder acceder a todas las posibilidades que te ofrecen Apple y otras marcas.

Algunas posibles ampliaciones

¿Puedes ampliar un poco el presupuesto? Pues ahí van algunas ideas, por orden de prioridad de más a menos útiles:

  • Un Apple Watch. Con el Series 1 y una correa deportiva tienes bastante a menos que practiques la natación o quieras salir a correr sin el iPhone manteniendo la señal GPS. Será el dispositivo que vigilará tus constantes vitales y te animará a mantenerte en forma.
  • 200 GB de espacio en iCloud. Mucho más espacio por si tu fototeca se hace respetar y las copias de seguridad de tus dispositivos engordan.
  • Una funda con teclado para el iPad. Puede que de vez en cuando necesites escribir bastante. En ese caso, nunca está de más mirarte un teclado bluetooth para el iPad que también lo proteja. Puede ser el Smart Keyboard de Apple o algo de otras marcas.
  • 128 GB de almacenamiento en el iPhone SE y/o en el iPad. No te librará de gestionar bien tus datos, pero pasar de 32 a 128 GB te dará mucho más margen de maniobra.
  • Unos AirPods. Funcionarán de maravilla con tu iPhone SE y tu iPad, configuración al instante.

En Applesfera | Una segunda vida para el iPhone SE y el iPad mini 4: más capacidad de base

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos