Compartir
Publicidad

Con dos dedos de frente: la declaración en vídeo de Steve Jobs en el juicio antimonopolio no se hará pública

Con dos dedos de frente: la declaración en vídeo de Steve Jobs en el juicio antimonopolio no se hará pública
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde comienzos de diciembre se está llevando a cabo en Estados Unidos el juicio antimononopolio contra Apple. Pocos detalles conocemos de este nuevo proceso judicial contra los de Cupertino, pero hay un detalle que ha salido a la luz que llama la atención por lo llamativo del tema, y es que Steve Jobs será el testigo clave del juicio.

Debido a la noticia de esta declaración, los medios estadounidenses archivaron una petición para que se hiciera público el vídeo donde se ve a Steve Jobs declarando. Tal y como hemos visto miles de veces en las series de televisión, las declaraciones previas son grabadas en vídeo y pueden ser utilizadas en el juicio. ¿Qué interés puede tener la prensa en este vídeo? Pues que fue grabada unas semanas antes de su fallecimiento. Afortunadamente, todo parece indicar que el vídeo no se hará público.

Jobs 121005 3

Los responsables de que el vídeo no se haga público son, un por lado, los abogados de Apple y por el otro el juez encargado del procedimiento judicial. El equipo de abogados de Cupertino argumentó ante la petición de los medios de comunicación que Steve Jobs no es el típico testigo, por lo que su testimonio debería quedar dentro de las cuatro paredes del juzgado.

De la misma opinión es el juez encargado, el cual ha declarado que tratará el testimonio de Steve Jobs de la misma manera del resto que componen el procedimiento. Y es que según sus palabras "si no hemos grabado a los testigos expertos, no vamos a tratar a otro diferente". Al parecer, el vídeo de la declaración no se ha mostrado en el procedimiento, si no que únicamente se mostró al jurado el diálogo obtenido durante el interrogatorio.

¿A quién en su sano juicio le gustaría ver a una persona enferma declarando en un juicio? Soy de los que admira a Steve Jobs pero no creo que me gustara verlo tan enfermo como estaba en aquel momento declarando sobre las acciones de su empresa. Entiendo que el morbo alrededor de este evento es grande, pero me alegro que se haya tenido dos dedos de frente y finalmente no se vaya a publicar el vídeo.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera | Y el testigo clave en contra del supuesto monopolio de Apple con el iPod es... Steve Jobs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio