Publicidad

Y el testigo clave en contra del supuesto monopolio de Apple con el iPod es: Steve Jobs

Y el testigo clave en contra del supuesto monopolio de Apple con el iPod es: Steve Jobs
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de mañana 2 de diciembre, después de varios años arrancará el juicio antimonopolio en contra de Apple por practicas relacionadas con la tienda iTunes y el iPod, la cual surge después de que cientos de personas se unieran para pedir que los iPods fueran capaces de reproducir música que no proviniera de la iTunes Store. Sí, más de una década de esta demanda.

La parte acusadora se dice lista y confiada que todo saldrá bien y Apple tendrá que pagar por obligar a los usuarios a adquirir música de su tienda, lo que suponía mayor coste a los consumidores. Lo interesante de todo esto es que las pruebas que se presentarán son testimonios de Steve Jobs donde se demuestra como Apple quería controlar el negocio de la música.

Dichas pruebas son varios documentos, grabaciones y correos electrónicos de Steve Jobs, donde por ejemplo, en uno de los correos electrónicos con fecha de 2003 que han dado a conocer los demandantes, se lee como Steve Jobs quiere bloquear las ventas de la próxima tienda de descargas musicales Musicmatch:

“Necesitamos asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de descargas de música, ésta no se pueda utilizar en el iPod. ¿Esto será un problema?”
Ipod Classic

Con esto dará inicio una larga batalla donde Apple sacará todos sus recursos, y uno de sus argumentos clave es que tienen el derecho de proteger su producto de contenido de la competencia, y el paso de los años les ha dado la razón, siendo uno de los productos más exitosos de la compañía el cual disminuyó sus costes con el paso del tiempo gracias a estas medidas.

El juicio contempla poco más de 900 denuncias a lo largo de 10 años a las que Apple deberá responder, y donde por supuesto estaremos al pendiente del desarrollo y conclusión de este caso, donde Apple nuevamente está en tribunales.

Vía | New York Times
En Applesfera | El principio del fin ha llegado a la gama iPod, larga vida a la Clic Wheel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir