Compartir
Publicidad
Publicidad
Con estos curiosos cuatro vídeos Apple nos quiere concienciar de la importancia del medio ambiente
General

Con estos curiosos cuatro vídeos Apple nos quiere concienciar de la importancia del medio ambiente

Publicidad
Publicidad

El Día mundial de la Tierra se celebra el próximo 22 de abril, y con ello, Apple está preparando una serie de eventos, logros en el Apple Watch , así como ofreciendo datos sobre su forma de trabajar para mejorar el medio ambiente. Ahora, se suma a esto una serie de vídeos ilustrados donde vemos cómo de importante es la labor que están haciendo.

Cuando uno piensa en un vídeo de Apple se espera un fondo blanco, con todo simple y puro y una voz en off muy británica. Sin embargo, en esta ocasión estamos ante algo nuevo: ilustraciones con voces directas de los trabajadores y responsables de Apple en las que se explica diferentes aspectos de la compañía relacionados con el entorno.

Edificios que respiran, sudor sintético, residuos y yaks

Edificios que respiran, sudor sintético, residuos y yaks no son cuatro conceptos aleatorios e ilógicos, sino que se trata de los tres conceptos entorno a los que giran los cuatro vídeos lanzados por Apple. He aquí los vídeos:

En el primero de los vídeos se nos muestra cómo Apple construye sus granjas solares. Para aprovechar mejor el espacio colocan los paneles a una altura determinada para que la luz rebote en el suelo también, haga crecer la hierba y sirva de alimento para los yaks.

¿Puede Apple producir cero residuos? Es lo que están intentando conseguir junto a sus proveedores. El objetivo es que no solamente Apple deje de producir residuos, sino también sus socios a la hora de producir el iPhone y otros dispositivos de la empresa. Por ahora, el progreso es considerable .

En el tercero de los vídeos vemos algo de lo más curioso y de lo que hemos hablado hace unas horas : el sudor artificial de Apple. Porque sí, Apple produce litros y litros de sudor sintético cada año para probar los dispositivos que tienen contacto directo con la piel humana, por ejemplo los AirPods o el Apple Watch.

Por último, ¿puede un edificio respirar? Técnicamente sí, y lo hace el Apple Park. Tal y como hemos visto en otras ocasiones, la forma circular del Apple Park, sus ventanas y la dirección del viento a lo largo del año, consiguen que el aire circule por el edificio durante 9 meses al año para que no se necesite aire acondicionado. El ahorro en energía, como imaginarás, es considerable.

Bonus: encuentra a Tim Cook

Como ya hemos comentado, estos cuatro vídeos no son propios de Apple en cuanto estilo. Una cosa curiosa es que el CEO de la empresa, Tim Cook, aparece en los cuatro vídeos en algún momento u otro. Esto es una especie de Buscando a Wally, así que prueba a encontrarlo en los cuatro vídeos.

Más información | YouTube
En Applesfera | El asqueroso pero necesario “baño” en sudor sintético para probar la resistencia del Apple Watch y los AirPods Actualizado con video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos