Compartir
Publicidad

Rueda de prensa de Apple: resultados del segundo trimestre fiscal del 2009

Rueda de prensa de Apple: resultados del segundo trimestre fiscal del 2009
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, Apple acaba de convocar a la prensa en una conferencia para presentar los resultados financieros trimestrales. Ya vimos espectaculares cifras hace tres meses, y de nuevo los beneficios que se han dicho hoy cuestan de creer.

Durante este último trimestre fiscal, Apple ha ingresado 8160 millones de dólares, siendo el beneficio de 1210 millones. Es el mejor trimestre de marzo que ha tenido Apple en toda su historia, y un buen aumento respecto al segundo trimestre del año pasado. El mismo Peter Oppenheimer ha declarado que “las finanzas de Apple se mantienen robustas, con 29 mil millones de dólares en caja“.

Veamos con detalle todas las cifras según los sectores, después del salto.

Mac


macbook apple
Empezamos con el sector de los ordenadores. Durante estos últimos tres meses, Apple ha vendido 2,2 millones de ordenadores, lo que representa un 3% de disminución de las ventas respecto al año pasado, en el que el MacBook Air se estaba vendiendo por primera vez. En la conferencia, Peter se ha mostrado muy confiado en cuanto al estado de la gama de ordenadores de sobremesa y portátiles de la compañía.

iPod

ipod apple classic
Al contrario que con el sector de los ordenadores, el sector musical de Apple ha aumentado precisamente un 3% respecto al año pasado, en parte principalmente a unas exitosas ventas del iPod touch. Además, globalmente ha habido una buena recepción del nuevo iPod shuffle, y las estadísticas otorgan a Apple un 70% del porcentaje de mercado. También se ha remarcado que las ventas de los iPod están subiendo a buen ritmo a escala internacional.

En cuanto a los servicios, ha sido un buen trimestre en la iTunes Store, contando los cambios que se han realizado en ella (como la eliminación del DRM). En la AppStore se han agregado 20.000 aplicaciones más en la tienda en tan sólo estos 3 meses, pasando de 15.000 a 35.000. Además, estamos a tan sólo unas horas de alcanzar la descarga número mil millones.

iPhone

iphone
Pocos datos nuevos se han declarado acerca del teléfono de Apple. Peter Oppenheimer ha remarcado que la compañía está entusiasmada con la versión 3.0 del iPhone OS y de la buena recepción que ha tenido en la comunidad de desarrolladores. Además, el mercado del iPhone se ha expandido a 81 países. Sin embargo, no se han mencionado cifras de ventas del teléfono, quedando éstas programadas para cuando salga la versión 3.0. Quizás quieran usar esa cifra en la Keynote de la WWDC...

Preguntas y respuestas

jobs mossberg apple

Una vez más, se ha preguntado acerca de la posición de Apple respecto al mercado de los NetBooks. Y una vez más, se ha remarcado que los NetBook no son productos de calidad, ni en cuanto al software ni en cuanto al hardware. Peter ha afirmado que la compañía no está interesada en fabricar un NetBook, e insisten: Un iPhone o un iPod touch pueden conectarse a internet y son pequeños, y en cuanto vean una manera de ofrecer un producto que realmente contribuya a ofrecer una buena experiencia de usuario, no dudarán en comercializarlo. Ideas, por lo que han dicho, tienen unas cuantas.

Otra cosa por la cual se ha preguntado es por el mantenimiento de la exclusividad del iPhone con AT&T. Parece que Apple está muy contenta con los resultados que se han obtenido con esa exclusividad y no tiene planes de hacer cambios en ese campo. Finalmente, la prensa ha preguntado por el estado de salud de Steve Jobs, y la respuesta ha sido la usual: Se espera que vuelva a sus actividades normales a finales de Junio.

Vía | Macrumors
Imágenes | Flickr de cheesepicklecheese, Flickr de Joi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio